Aguas servidas, veredas y autos abandonados en Guichón

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La edila frenteamplista Adela Listur, residente en Guichón, planteó distintos problemas de esa localidad: desde aguas servidas a coches abandonados en la vía pública. Por tal motivo, mocionó por una solución a las aguas servidas frente a las escuelas 5 y 77, cuya construcción se encuentra ubicada en la intersección de calles 19 de Abril y Orden.
Allí “los vecinos sufren durante todo el año esta problemática que se agrava en días de lluvia, con desbordes de pozos negros y lavado de ropa. A su vez, se rompió la calle impidiendo el cruce de niños y padres”. La edila agregó: “sabemos que dicha situación puede causar enfermedades, sobre todo debido a la proliferación de mosquitos con la trasmisión de enfermedades que ellos trasmiten”. Pidió que el tema se oficie al intendente Guillermo Caraballo, a la Dirección Departamental de Salud, Departamento de Servicio de la Intendencia y al Municipio de Guichón.
VEREDAS
En otra moción, ingresada también en la última sesión del cuerpo, Listur indica: “nos preocupa la situación que atraviesan los vecinos de Guichón, puntualmente los estudiantes del liceo. Cuando entran o salen de dicho centro de estudios, lo hacen por la avenida Artigas, la vía pública más importante como entrada y salida de la ciudad.
El liceo está en un lugar peligroso en lo que refiere al tránsito, situación que se agrava por el hecho de que, en las inmediaciones, las veredas se encuentran en mal estado. Aspiramos a que se realice un acondicionamiento de ellas en el tramo que va de calle Dr. Luis A. de Herrera hasta calle Sarandí, lo que seguramente ayudará con las condiciones de seguridad para los estudiantes liceales”. En este caso, lo que solicitó fue el pase al intendente departamental de Paysandú y al Municipio de Guichón, y que el tema se radique en las comisiones de Obras y Servicios, y de Descentralización, Integración y Desarrollo de la Junta Departamental.
ABANDONADOS
La edila frenteamplista también sostuvo que “en la ciudad de Guichón, en la continuación de avenida Artigas y Maciel, frente al Centro de Barrio, se encuentra la casa de un vecino que ocupa toda la vereda con autos y chatarra. Son más de 30 vehículos estacionados obstruyendo la visibilidad y dando una muy mala imagen de la ciudad.
Sin mencionar el perjuicio al medioambiente provocado por la proliferación de roedores y mosquitos”. Además de los oficios correspondientes a la Intendencia y al municipio local, solicitó que el tema se radique en las comisiones de Higiene y Medio Ambiente, de Tránsito, Transporte y Nomenclátor, y de Descentralización, Integración y Desarrollo.