Caraballo continuará en la presidencia del Comité Hidrovía hasta noviembre

El intendente de Paysandú, Guillermo Caraballo, continuará como presidente del Comité Binacional Hidrovía del Río Uruguay hasta la última semana de noviembre, aun cuando estaba previsto que culminara su período en setiembre venidero.
La decisión fue tomada en la víspera en Paysandú, en una reunión realizada por el Consejo Ejecutivo y la Secretaría Técnica, tomando en consideración que en Argentina se está en período electoral legislativo y no parece prudente realizar el cambio antes de su realización en octubre. El próximo período deberá ser presidido por un representante argentino. En tanto quedó definido también que la vicepresidencia sea ocupada por el intendente de Río Negro, Oscar Terzaghi.
Asimismo, en el encuentro –realizado en el Palacio Municipal– se confirmó que “en 2018 se inaugurará un consulado general en Paraná, como ha sido el reclamo del gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet”, según dijo el cónsul uruguayo en Gualeguaychú, Darío Estades. No se sabe aun quién será designado por la cancillería uruguaya, pero fuentes confiables indicaron a EL TELE-GRAFO que un candidato principal es el propio Estades.

(Más información en edición impresa)