Diputado Darío Pérez: “El Frente Amplio tiene que acercarse a la gente”

El diputado Darío Pérez, de Liga Federal del Frente Amplio, estuvo en Paysandú “de recorrida anual” en busca de “afianzar en cada departamento a la Liga Federal como el único grupo del Frente Amplio nacido en el interior del país, que lucha por la descentralización en la toma de decisiones y en el respeto por la gente del Interior y sus peculiaridades”.
Pérez, quien se ha enfrentado a la interna del Frente Amplio en otras oportunidades por no votar determinadas leyes promovidas por el partido en el gobierno, subraya que “desde hace un tiempo hacemos hincapié en la necesidad que el Frente Amplio haga una autocrítica y una rectificación en algunos aspectos de la manera en que gobernamos”. De profesión médico y oriundo de San Carlos, aseguró que “hay que acercarse a la gente, ser permeables a la gente; no plantear ideas desde un escritorio en Montevideo sin considerar si los del Interior las rechazamos o no son las adecuadas para el resto del territorio nacional, más allá de Montevideo”.

En cuanto al “sonado tema” del vicepresidente Sendic, reiteró su ya conocido criterio de que entiende que “lo mejor es que dé un paso al costado. Parece difícil, pero si miramos al futuro, eso es lo más adecuado. Empero, no hay ambiente para eso y, peor todavía, hay sectores que no están determinados a generar una sanción ante la actividad pública en nombre del Frente Amplio de Sendic. Así vamos mal, no parece que tomemos conciencia que quien tomará la decisión final será el supremo, el pueblo con su voto”. Finalmente, subrayó que “si bien las encuestas indican que hay gente que está pensando en no votar al Frente Amplio, al mismo tiempo tampoco piensa en votar a la oposición. La realidad, cruda como parezca, es que muchos están valorando votar en blanco. Viene creciendo en el país la idea del voto en blanco, en muchos sectores que no están conformes con nadie del sistema político. Están decepcionados del sistema político como tal”.(Más información en edición impresa)