Dolores “Lola” Moreira no afloja ni en Mayores

La velerista sanducera Dolores Moreira retomó la competencia a pocas horas de haberse quedado con la segunda posición del Mundial Sub 19 de Laser Radial, y se sumergió de lleno en el Mundial de Mayores, que al igual que la anterior competencia tiene como sede a la holandesa ciudad de Medemblik.
“Lola” tuvo muy buen rendimiento en la primera jornada de actividades, en la que se desarrollaron las dos primeras regatas del torneo. En la primera regata alcanzó la segunda posición y posteriormente fue 10ª, lo que le permite estar en la cuarta ubicación de la tabla general.
Moreira suma 12 unidades, al igual que la húngara Mária Érdi, mientras que la eslovena Kim Pletikos picó en punta y lidera con 5 puntos. Le sigue la belga Evi Van Acker con 7 y la alemana Svenga Weger con 10.
El Mundial de Mayores de Laser Radial, que cuenta con campeonas mundiales y olímpicas en el agua, se disputará a 12 regatas sin medal race y con dos descartes. Tras la octava regata la flota se dividirá en oro y plata, siendo la primera la que tendrá en juego las medallas.
Son 100 las veleristas en competencia, y el gran objetivo de la sanducera pasa por superar su anterior participación en el Mundial de Mayores, en el que finalizó 17ª.
La olímpica sanducera viene sumando competencia internacional y el roce necesario ante las europeas, que pueden medirse en ese nivel prácticamente a diario. Para Moreira este aspecto resulta fundamental en su crecimiento, y ha quedado demostrado tras el quinto lugar en el Mundial Sub 21 de Bélgica y el segundo puesto en el Sub 19. Vale recordar que estos Mundiales son abiertos, organizados por la Asociación Internacional de la Clase Laser.