El 8º Paysandú Open copa hoy el Estadio Cerrado

Con la participación de unos 400 deportistas de nuestro país y Argentina, se disputará hoy la 8ª edición del Paysandú Open de taekwondo, que se ha transformado en el torneo más importante del taekwondo olímpico de nuestro país.
Organizado por el Grupo de Taekwondo Olímpico Sanducero, y con el apoyo de la Dirección de Deportes y de la Federación Uruguaya, la actividad se pondrá en marcha desde las 9 de la mañana, para extenderse a lo largo de toda la jornada. La ceremonia inaugural está prevista para la hora 16.30.
El Paysandú Open, declarado de Interés Departamental, comenzó a vivirse ayer con el curso de video replay instantáneo brindado a árbitros y entrenadores por el argentino Alfredo Sala, y con el arribo de las delegaciones, cuyos atletas fueron de la partida en el pesaje oficial en horas de la tarde.
El torneo, que contará con la presencia de los mejores exponentes de nuestro país y la presencia de deportistas argentinos pertenecientes a la Federación Bonaerense, Metropolitana y de San Luis, será de vital importancia para los seleccionados celestes pensando en las próximas competencias internacionales.
La selección, de la que formaron parte tanto Juveniles como Mayores, entrenó hace algunos días en nuestra ciudad para definir el plantel que participará en el 4º Argentina Open, torneo G1 mundial que brinda puntos para el ranking, y la posterior presencia en el Panamericano Junior de Costa Rica, donde también se desarrollará luego un torneo G1.
Seguramente, como ha sucedido en cada una de sus ediciones, el Paysandú Open será un éxito tanto en cuanto al número de deportistas presentes como al excelente nivel que se mostrará a lo largo de la jornada en los varios tatamis en los que se competirá de manera simultánea.