Ganó Estados Unidos y Uruguay va por la recuperación

Estados Unidos venció a Uruguay por 74 a 66 en el marco de la AmeriCup y de esta forma quedó a una victoria de la clasificación.
Uruguay, por su parte, tiene que ganarle hoy a Panamá y esperar que los estadounidenses pierdan con Dominicana para tener, de acuerdo a las diferencias de tantos, una chance más remota pero real de clasificarse.
El desnivel del partido llegó en la mitad del último cuarto. Venían muy parejos, pero mientras los celestes se quedaron sin gol, Estados Unidos puso tres triples, llevó la diferencia a nueve puntos, supo manejarla y cerrar bien el partido.
Los parciales fueron de 11/20, 34/32 y 50/50.
Fue muy bueno el primer cuarto de Uruguay, funcionando la sociedad Batista – Granger, el aporte de Fitipaldo, sumado al gol externo de Izaguirre y mucha intensidad defensiva bajando el gol al rival.
Pero emparejó la visita en el segundo y pasó al frente.
El tercer parcial fue equilibrado, los dos marcando bien, Uruguay haciendo un gran esfuerzo. Pero promediando el último se dieron las diferencias, Uruguay marró varios libres y Estados Unidos le puso punto final.
ESTADOS UNIDOS 74
URUGUAY 66
Palacio Peñarol. Estados Unidos: Williams Jr. 18, Hilliard 13, Warney 14, Drew 3, Marshall 6, Williams II 5, hearn 15.
Uruguay: Izaguirre 6, Batista 20, Granger 17, Fitipaldo 12, Vázquez 6, Ducasse, Cáceres, Parodi 3, Wachsmann, Borsellino 2.
DOMINICANA LE GANó A PANAMÁ
En el partido de primera hora en el Palacio Peñarol, Dominicana venció a Panamá por 86 a 64 imponiendo superioridad desde el comienzo aunque a esa altura sin sacar mayores diferencias.
Los parciales fueron de 27/22, 45/41 y 63/47. Realmente fue en el complemento cuando Dominicana, con el aporte de Delgado, V. Liz y Rojas, se fue en la pizarra. Dominicana ahora espera, Panamá ya está eliminado.
ARGENTINA
Argentina, que ya de hecho está clasificado a semifinales, jugaba ante Islas Vírgenes. Argentina había vencido a Venezuela 67 a 62 y a Canadá en alargue por 92 a 86.
LA JORNADA DE HOY
La tercera jornada se vivirá hoy en el Palacio Peñarol, que desde la hora 18 vivirá el partido Dominicana – Estados Unidos, y como cierre de la doble jornada jugarán Uruguay y Panamá, en este caso desde la hora 20.30.