Hoy va el clásico Allavena – Pelotaris

Esta noche, en el gimnasio del Paysandú Wanderers, Centro Allavena y Centro Pelotaris dan comienzo a la segunda fecha de la primera rueda del Campeonato de Honor de Básquetbol “Campeones Nacionales Mayores de 1976”.
Esta primera rueda denominada “Campeones Nacionales Juveniles de 1976” se disputa en canchas neutrales, y por eso esta noche el rectángulo botero recibe al “clásico de los centros”, como se le denomina al partido que protagonizan papales y vascos.
Los dos debutaron con victoria en el certamen. Pelotaris venció ajustadamente a Touring en partido que casi se le complica en el final luego de ir ganando bien, y Allavena le ganó a Wanderers por 14 puntos de ventaja, una diferencia que bajó algo en el final, pero que llegó a ser superior a los 20 puntos en varios pasajes del encuentro.
Pelotaris, el último campeón, parece tener material como para retener el título. Allavena consiguió algunos refuerzos, entre ellos el del “Pita” López, buscando estar en condiciones de luchar por la consagración.
Los dos tienen figuras importantes para el medio, como Tisierre, Cabrera, Cano y Larrachado entre otros, por el lado de los vascos, y López, Grolero, Sosa y Lamas para citar algunos en el equipo papal.
Colectivamente ambos tuvieron algunos pasajes interesantes aunque no mantuvieran el rendimiento en ese sentido a lo largo del juego. Son dos planteles con varios jugadores parejos, lo que facilita a los técnicos poder intentar las debidas rotaciones de jugadores a lo largo del partido.
Un compromiso que aparece como interesante. El último antecedente entre ellos fue victoria de Pelotaris cuando jugaron por el cuadrangular que organizó Touring. Para ambos avanzó el período de entrenamiento, se ajustaron los circuitos en lo colectivo y por otra parte los dos ganaron en el debut. Además, se trata de un clásico: está todo dicho.
ASÍ JUEGAN
Gimnasio Raúl Zannier”: hora 21.15, Allavena – Pelotaris.