“Lola” Moreira comienza otro desafío

La velerista sanducera Dolores Moreira vuelve a partir de hoy al ruedo internacional, en este caso para ser de la partida en el Mundial Sub 19 de la Clase Laser Radial, que se iniciará hoy en la holandesa ciudad de Medemblik.
Moreira llega de obtener la quinta posición en el Mundial Sub 21 disputado en Bélgica, donde estuvo durante buen tramo del torneo ubicada en el tercer puesto, pero una serie de errores en la jornada final evitaron que pudiera subirse al podio.
“Estoy esperando muy tranquila, va a ser un campeonato difícil porque vamos a ser unas 120 competidoras”, dijo desde Holanda, donde esperaba ayer el debut junto a su entrenador Luis Chiapparro. El torneo no tiene cupo de inscripciones por país al ser abierto, lo que es aprovechado por las laseristas de todo el mundo, lo que explica el alto número de participantes.
“Lola ” explicó que “conozco a muy pocas competidoras”, por lo que apuesta a “en los primeros días ver cómo me voy posicionando con respecto a la flota”, siempre con el objetivo de “poder hacer un buen promedio y a partir de ahí tomar decisiones”.
La idea, al menos en lo previo, es poder acceder a la clasificación a la flota de oro.
Según contó, la cancha en la que se desarrollará la competencia “no tiene olas”, mientras que “el viento es variado, por lo que puede tocar de todo”.
La sanducera sigue apostando a seguir al pie de la letra la planificación, pensando en seguir dando pasos firmes en su preparación en el ámbito internacional, lo que le ha permitido hasta el momento mostrar un crecimiento sostenido en los últimos años, alcanzando incluso posiciones más que importantes.
Tras esta participación en el Mundial Sub 19 “Lola” permanecerá en Holanda, dado que a partir del 19 al 26 de agosto será de la partida en el Mundial de Mayores, a desarrollarse en la misma ciudad de Medemblik.