Los nuevos dirigentes ponen “la casa en orden”

El fútbol guichonense comenzó a vivir una nueva era de la mano de la dirigencia que preside Antonio Núñez, que armó un equipo de trabajo con personas jóvenes que apunta a un proyecto bien organizado y a largo plazo. Como primeras medidas, iniciaron el torneo de Sub 15 y armaron su respectiva selección, y el pasado martes llevaron a cabo el lanzamiento de la Liga Regional, que conforman River Plate, Obreros Unidos, Nacional y Peñarol de Guichón, Defensor Sporting de Piñera-Beisso, Orgoroso, Piedras Coloradas y Algorta –el último campeón–, y que disputó la primera fecha este fin de semana.
El evento se realizó en el Auditorio Municipal, con la presencia de autoridades municipales, de la Policía y representantes de todos los clubes. Allí mismo se hizo el sorteo del fixture, donde chicas con las camisetas alusivas representaron a cada uno de los equipos. El torneo se jugará con Apertura, Clausura y habrá una definición por el título de Honor.
Núñez, presidente de la Liga, cargo al que asumió hace un mes, dijo a EL TELEGRAFO que no encontró la institución desordenada pero sí “desgastada” y “sin gente” para planificar. “No había dirigentes nuevos. Estamos poniendo la casa en orden. Hemos logrado arrimar personas nuevas, descansadas. El más grande soy yo, tenemos un grupo de jóvenes y está funcionando muy bien. Hay que formar dirigentes, si no, el día que te vas se termina la actividad”, reflexionó.
“Tengo experiencia como dirigente de club y siempre he trabajado así, delegando y abriendo el espectro, que cada uno se encargue de una cosa. Contamos con cinco neutrales y tres colaboradores que suman al grupo. Y con la intención de que venga alguno más. Es un equipo de trabajo muy importante”, añadió Núñez.
La selección
Destacó, a su vez, el proyecto de selección que tiene al frente de todas las categorías a Carlos Cabillón, que viene de sacar campeón del Interior a la selección Sub 18 de Young. “Es un proyecto muy interesante que ya está trabajando”, señaló el presidente de la Liga Regional. En este sentido, Núñez se encuentra abocado a conformar un grupo de “30 socios económicos” –tiene apalabrados a 20, según dijo– para que aporten para los gastos de las selecciones. “Tenemos todo muy organizado, hay mucha ilusión”, se entusiasmó. “Hemos logrado despertar al público. Abarca mucho más que lo futbolístico”.
Respecto a la seguridad que se brindará en las canchas, Núñez subrayó la importancia de la labor de prevención de la Policía. “La Policía se encuentra muy involucrada con el fútbol. Los clubes ponemos la guardia privada dentro de la cancha, mientras que las fuerzas policiales trabajan en prevención en las tribunas”, concluyó el titular de la Liga.