Nacional dejó puntos en la visita a Jardines

El puntero de la Tabla Anual y ganador del Torneo Intermedio, dejó dos puntos por el camino al empatar ayer 1-1 ante Danubio en Jardines del Hipódromo, lo que dejó a Peñarol –que el sábado ganó 2-1 a Liberpool– como único puntero del Clausura. Nacional llevó la iniciativa la mayor parte del tiempo y logró abrir el marcador a poco de iniciarse la segunda parte, pero el local, con el tanto del empate, se animó más y tuvo mejores ocasiones de gol sobre el final del encuentro.
El equipo de Martín Lasarte se aprovechó del buen partido de Tabaré Viudez, quien tomó la manija del equipo al eclipsarse la figura de Sebastián Rodríguez, bien marcado por los danubianos. El tricolor rondó el arco rival durante los primeros 45 minutos, pero el arquero Federico Cristóforo, se encargó de ahogar cualquier posibilidad de gol en ese tramo.
A los 10 del complemento, una excelente combinación entre Diego Arismendi y Viudez culminó con la definición de este último, que tocó –con mucha clase– por el encima del golero. Nacional apostó a cuidar el resultado y buscar de contragolpe un nuevo tanto, pero una arremetida en el minuto 70 por parte de David Terans en el área tricolor, al meterse entre Jorge Fucile y Agustín Rogel, puso las cosas igualadas. El remate cruzado de zurda del delantero danubiano se metió contra el palo izquierdo de Esteban Conde; el arquero albo respondió luego en buena forma al envión del local que, confiado por el empate, buscó dar vuelta el marcador.
GANARON PLAZA Y EL TANQUE
Complementaron la etapa otros tres cotejos. Plaza Colonia derrotó 1-0 a Wanderers con tanto de Federico Pérez y sueña con quedarse en la máxima categoría; El Tanque Sisley venció como visitante por 2-0 a Racing, con anotaciones de Alexis Ramos y Ademar Martínez; en tanto, Sud América y Rampla Juniors igualaron 1-1, donde el naranjita empezó ganando con gol de Heber García y empató el picapiedra por intermedio de Gabriel De León.
El sábado, Peñarol 2-1 Liverpool, Cerro 0-3 Defensor Sporting, Juventud 0-2 Fénix y River Plate 1-1 Boston River.
Posiciones del Clausura: Peñarol 6, River Plate 4, Defensor Sporting 4, Boston River 4, Nacional 4, Danubio 4, Sud América 4, Fénix 3, El Tanque Sisley 3, Cerro 3, Plaza Colonia 3, Rampla Juniors 2, Wanderers 0, Racing 0, Liverpool 0, Juventud 0.
Posiciones de la Tabla Anual: Nacional 58, Defensor Sporting 57, Peñarol 50, Wanderers 39, Boston River 37, Cerro 36, Rampla Juniors 34, Danubio 30, Fénix 28, Racing 28, River Plate 25, El Tanque Sisley 24, Plaza Colonia 23, Juventud 20, Liverpool 20, Sud América 17.