Nacional ultima detalles para “el” partido

Nacional se alista en Rio de Janeiro para afrontar mañana la revancha frente al Botafogo, por los octavos de final de la Copa Libertadores, ya con equipo definido. El plantel que dirige Martín Lasarte trabajó en Brasil a puertas cerradas, y decidió que la oncena que ingresará mañana para intentar dar vuelta el resultado adverso de 1 a 0 cosechado en Montevideo en el partido de ida sea conformada por Esteban Conde, Jorge Fucile, Agustín Rogel, Diego Polenta, Alfonso Espino, Álvaro González, Diego Arismendi, Sebastián Rodríguez, Tabaré Viudez, Sebastián Fernández y Rodrigo Aguirre.
Mientras, en Montevideo, las dos nuevas incorporaciones tricolores, los exDefensor Matías Zunino y Gonzalo Bueno, se sometieron a la revisación médica, y firmaron sus respectivos contratos para integrarse posteriormente a los entrenamientos con los futbolistas que no viajaron a Brasil.
Pensando en continuar en el torneo continental (“ante Botafogo es el partido más importante del año”, dijeron los jugadores en Paysandú antes de salir a jugar el amistoso ante Banfield), el tricolor realizó variantes en la lista copera: entran Erick Cabaco, Gonzalo Bueno y el juvenil Juan Sanabria, en lugar de Santiago Romero, Sergio Otálvaro y Brian Lozano, que ya no están en el club. No ingresó por temas administrativos Matías Zunino.
PEÑAROL ANTE ESTUDIANTES
Peñarol presentará hoy al plantel que afrontará el Clausura esta noche, cuando enfrente a partir de la hora 20.30 en el Campeón del Siglo a Estudiantes de La Plata.
Ayer fue tiempo de la presentación de Mathías Corujo y Fabricio Formiliano, mientras el carbonero piensa en el retorno de Alejandro González y la contratación de otro delantero.
El equipo para esta noche formará con Kevin Dawson, Hernán Petryk, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández, Mathías Corujo, Guzmán Pereira, Walter Gargano, Maximiliano Rodríguez, Cristian Palacios y Gastón Rodríguez.
A PAGAR
El próximo sábado 19 se pondrá en marcha el Torneo Clausura, y los clubes deberán ponerse al día con las deudas con los futbolistas. Peñarol debe saldar 346.675 dólares, Nacional 55.000, y el que más adeuda es El Tanque con 380.788 dólares.