Presentaron oficialmente el Sistema de Circulación Cultural

El director nacional de Cultura, Sergio Mautone, presentó en la víspera el Sistema de Circulación Cultural, un emprendimiento en el marco del Corredor de los Pájaros Pintados. En Paysandú fue recibido por el intendente Guillermo Caraballo, quien estaba acompañado por la directora general de Promoción y Desarrollo, Margarita Heinzen, la directora de Cultura, Liliám Silvera, y el director de Turismo, Alejandro Leites. También estaban presentes representantes de las salas independientes Espacio Imagina, Arteatro y Carlos Brussa, las que recibirán las propuestas culturales que se presentarán entre este mes y fines de setiembre, desde que el Florencio Sánchez está en reparaciones.
Se confirmó la programación oportunamente informada por EL TELEGRAFO, agregándose las salas donde se llevarán a cabo.
Mautone adelantó la organización de un festival que se llamará “De los Pájaros Pintados” que convocará “a las mejores expresiones musicales y de danzas del litoral que se mostrará al resto del país” y dijo en relación al Sistema de Circulación Cultural que tiene como propósito “garantizar el acceso a los bienes culturales como un derecho”.
Agregó que a fin de año se realizará una instancia de evaluación para determinar los posibles cambios que podrían ser introducidos a partir de 2018, entre ellos la manera de seleccionar los espectáculos y artistas participantes. En Paysandú el Sistema de Circulación Cultural comenzará mañana jueves con una conferencia del escritor René Fuentes, en la sala de actos del liceo Nº 1. El viernes, en la sala Arteatro con la propuesta teatral “De tangos y versos”, con las actuaciones de Cristina y Carmen Morán.

(Más información en edición impresa.)