Principio requieren las cosas

Finalmente el interés que tenía el básquetbol de Paysandú de jugar integrado con el de las ciudades de Concepción del Uruguay y Colón, se ha concretado en lo que hace a la Categoría Sub 20 en varones y Sub 18 en femenino.
Si bien cuando se habló de formativas se pretendía jugar en Sub 14, Sub 16 y Sub 18, esto no es posible por el momento en virtud de la actividad y los compromisos que tienen los clubes entrerrianos, que en dichas categorías están desarrollando sus torneos.
Principio requieren las cosas y por lo menos ya el domingo 3 de setiembre comenzará la disputa del certamen que se ha denominado “Juegos Binacionales del Río Uruguay”, jugándose en dos categorías, una masculina y otra femenina.
Quedaron sí comprometidos los asistentes a la reunión llevada a cabo en la sede del Consulado Argentino en Paysandú, en comenzar a estudiar e ir diagramando para el año próximo la actividad a nivel de todas las categorías formativas, para que la misma guarde luego continuidad en el tiempo.
Una reunión laboriosa, muy positiva, en la que todos mostraron su interés en este tipo de certámenes de integración del básquetbol sanducero con el entrerriano de las ciudades de Colón y Concepción del Uruguay.
OBL, NADA TODAVÍA
Sin dudas que el panorama respecto a si se jugará o no el certamen de la OBL a nivel de formativas entre los clubes de las Ligas de Paysandú, Salto y Soriano, es muy diferente. Por el momento las cosas parecen estar a fojas cero, y por lo manifestado por dirigentes de la Liga de Salto, por ejemplo, si no aparece dinero de la FUBB será muy difícil, por no decir imposible, que se juegue. En tanto, dirigentes clubistas de Paysandú han manifestado lo propio, y en Soriano se está a la espera de lo que ocurra.
La FUBB no definió nada al respecto y además existen preocupaciones por la pobre actuación cumplida por la selección uruguaya U 17 en el reciente Sudamericano, lo que llevaría a repensar qué actividad podría desarrollarse a lo largo y ancho del país buscando acrecentar y mejorar los torneos de las formativas, aún teniéndose en cuenta que el Litoral es en ese aspecto la zona más fuerte del Interior.
Por el momento nada está descartado, pero tampoco aparecen indicios de que rápidamente el tema pueda dilucidarse y se lleven adelante los torneos de formativas a nivel de la OBL. “Chapatín”