Uruguay debutó con victoria en la AmeriCup

Lo que cuesta vale, y a Uruguay le costó sobreponerse a un mal segundo cuarto tras jugar un excelente primero. Pero ya en el complemento equiparó las acciones, pasó al frente y supo cerrar el juego, ante un equipo de República Dominicana muy veloz, con mucho rebote ofensivo pero al que terminó superando por 66 a 57 en el debut por el Grupo C de la AmeriCup de básquetbol que tiene por sede a Montevideo.
Hacía 18 años (cinco partidos) que Uruguay no conseguía derrotar a Dominicana y anoche quebró la racha adversa.
Los parciales fueron de 23/7, 32 iguales y 46/42. Totalmente diferentes los dos primeros cuartos. En el primero Uruguay desplegó un buen juego, acertó ante un rival que no encontraba el gol. En el segundo, Uruguay jugó mal, apurado, sin poder romper la marca del rival. Dominicana puso un 25-9. En el cierre pudo empatar Uruguay.
El complemento fue intenso. Granger le fue encontardo la vuelta hasta convertirse en goleador, Batista se hizo sentir en la pintura, Fitipaldo tuvo buenos momentos. Y defensivamente Uruguay le fue quitando gol al adversario. Igual, el partido estaba ahí, Uruguay arriba por poca diferencia, hasta que finalmente aseguró el transporte, hubo maniobras colectivas de muy buen nivel y se quedó con la victoria. Hoy el rival será Estados Unidos en un partido crucial para la clasificación.
URUGUAY 66 DOMINICANA 57
Palacio Peñarol. Árbitros: Locatelli, Kallio y Vilto.
Uruguay: Vázquez, 2, Izaguirre 3, Fitipaldo 16, Granger 23, Batista 17, Ducasse, Cáceres, Parodi, Waschman 2, Borsellino 3.
Dominicana: Delgado 2, Santana 15, De León, Suero, Liz 8, Araújo 3, Rojas 6, Mendoz 6, Coronado 2, Solano 15.
ESTADOS UNIDOS
FUE CONTUNDENTE
No es la mejor selección que pueda presentar Estados Unidos, pero de cualquier forma debutó en la AmeriCup con una contundente victoria ante Panamá por 97 a 56. Los parciales fueron de 27/10, 49/25 y 70/38, lo que indica que los estadounidenses resultaron ser superiores de principio a fin.
PROGRAMACIÓN PARA HOY
Hora 18: Panamá – Dominicana. Hora 20.30: Uruguay – Estados Unidos.