ACUP participa en la Expo Melo de avicultores

Entre el domingo 1º y el viernes 6 de octubre, se desarrollará en el local “Conventos” de la Agropecuaria de Cerro Largo la 56ª Exposición Avícola, con una importante concurrencia de criadores sanduceros.
Avicultores y Cunicultores Unidos de Paysandú (ACUP) asiste con varias cabañas y unas 50 aves de varias razas a la muestra que tendrá el ingreso de productos a partir de este domingo. La calificación de aves comienza el martes 3 y los grandes campeones de la exposición se conocerán el viernes 6 de octubre.
De Paysandú, participan las cabañas “Sacra” de Néstor Arévalo, “Don José” de José Ernesto Cañedo, “San Andrés” de Osvaldo Dupont, “El Chambón” de Jorge Burjel, “Doña Elisa” de Nilson Larrosa y “La Higuera” de Walter Giordano.
Participan con 50 aves de las razas Leghorn Ingles, Leghorn Americana, Leghorn Moreno, Orpington Negro, Orpington Leonado, Wyandotte Plateado, New Hampshire, Plymouth Rock Blanco, Sussex Armiñada, Minorca Negra y Rhode Island Red. El presidente de ACUP, Jorge Farías, resaltó a EL TELEGRAFO que en la última Expo Prado “se ganó nuevamente el trofeo Challenger a la mejor avícola del país y como sucedió en años anteriores, ACUP se quedó con él”.
EXPO PAYSANDÚ
En el marco de la próxima Exposición de Reproductores de Paysandú, a llevarse a cabo entre el 13 y 15 de octubre en el predio de ruta 90, habrá una muestra avícola con calificación de aves. Confirmaron su presencia “San Andrés” de Osvaldo Dupont, “La Higuera” de Walter Giordano, “Don José” de José Ernesto Cañedo, “El Chambón” de Jorge Burjel, “La Macarena” de Soledad Farías, “Los Nísperos” de Jorge Farías, “El Pasatiempo” de Víctor Manfredi, “Sacra” de Néstor Arévalo, “Doña Elisa” de Nilson Larrosa y “Los Monarcas” de Artemio Bordagorry.