Ancap recorta gastos en ALUR, vende chalet, avioneta y vehículos

(SUBRAYADO)
Ancap realizará fuertes recortes en ALUR, pondrá en venta un chalet, una avioneta, decenas de autos y otros activos prescindibles y estima que recuperará cerca de un millón de dólares, informó Búsqueda. La petrolera estatal reduce gastos que, en parte, explican las ganancias de 77 millones de dólares en el primer semestre de 2017. En ese sentido, ALUR es una de las unidades de negocios que viene siendo revisada por el nuevo directorio.
Entre los activos a vender figura la avioneta Cessna adquirida durante la gestión de Raul Sendic en Ancap y de su mano derecha, Leonardo De León, que fue gerente y luego director de la empresa de biocombustibles. También estará en venta un inmueble rural de 12 hectáreas sobre una base de 290.000 dólares, así como varios padrones en Bella Unión En el primer semestre de 2017 ALUR registró un resultado positivo de 49.6 millones de pesos, al tiempo que en 2016 presentó pérdidas por 10 millones de dólares.
Entre las causas de la mejora las autoridades mencionaron el ahorro en compra de cereales y la reestructura del sistema de funcionamiento junto a la “construcción de un ambiente adecuado de control” y mayor eficiencia.
En Paysandú se rematarán 16 vehículos, entre ellos 6 camionetas y un camión, además se está elaborando un pliego para poner en venta bombas de riego.