Con versión gasolera, Nacional venció a Plaza

Apenas por 1 a 0 pudo imponerse Nacional anoche ante Plaza, en el Parque Central, abriendo la tercera fecha del Torneo Clausura.
Los tricolores jugaron un buen primer tiempo, aunque llegaron al gol por intermedio de Rogel a los 29’ con la complicidad del golero de los colonienses, pero en el complemento no repitieron y fue el rival, complicado con el descenso, el que manejó los hilos del partido.
Igual, esta versión gasolera de Nacional le permitió al equipo quedarse con la victoria y mantener el liderazgo en la tabla anual. En el Clausura, se subió a lo alto acompañando a Danubio, aunque para mantenerse dependen ambos de lo que suceda hoy.
Ganó Danubio
Danubio, en tanto, se impuso por 1 a 0 ante Fénix como visita en el Parque Capurro, con gol anotado por Leandro Rodríguez a los 27’ de la primera parte. Fueron las manos de Cristóforo, que a los 80’ le atajó un penal a Mathías Acuña, las que permitieron mantener el resultado de este partido en el que a los 45’ vio la tarjeta roja José Luis Rodríguez.
Wanderers y River Plate empataron 2 a 2 en el Viera. Los goles bohemios fueron de Santiago Bellini (44’) y Rodrigo Vieja (55’), mientras que para el darsenero festejaron Juan Manuel Olivera (14’) y Giovanni González (53’). Fue expulsado Colombino en Wanderers (90’). Por su parte Rampla, con goles de Matías Rigoleto (31’ y 56’), se impuso 2 a 1 ante Juventud, para el que marcó Gonzalo Malán (51’).
Juega Peñarol
Peñarol visitará desde las 19 a Boston River en el Centenario, con el arbitraje de Oscar Rojas, Ferreiro y Castro.
El carbonero va por un triunfo para seguir como único puntero del campeonato, y formará para este compromiso con Kevin Dawson, Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández; Walter Gargano, Guzmán Pereira, Fabián Estoyanoff, Diego Rossi, Maxi Rodríguez y Lucas Viatri.
Los otros partidos que complementarán la fecha, desde las 16, serán Defensor – Sud América en el Franzini (el violeta debe ganar para no perderle pisada a Nacional en la anual), Liverpool – Racing en Belvedere y El Tanque Sisley – Cerro.