Fagúndez cayó en primera ronda

El sanducero Rodrigo Fagúndez cayó en su primer combate en el Panamericano Juvenil de taekwondo disputado en Costa Rica, y se prepara para su participación en el campeonato G1 Mundial que se desarrolla en el mismo país.
Los juveniles celestes, orientados por el sanducero Mayko Votta, sumaron experiencia en el Panamericano de cara al futuro, lo que era el principal objetivo. Facundo Valiente también perdió el primer combate, mientras que Alfonsina Gripolli se impuso en su primera pelea frente a una taekwondista de Panamá, para ceder luego ante una local.
“Es tiempo de analizar y corregir para el domingo (hoy) tratar de hacer lo mejor posible en el G1 Mundial, y así seguir aprontando la participación en los Juegos Odesur Juveniles de la mejor manera”, valoró Votta con respecto a la actuación de los celestes.
Para el entrenador que integra el cuerpo técnico de la selección uruguaya, “se notó mucho la diferencia de fogueo entre los juveniles nuestros y los de potencias como México, Estados Unidos y Canadá”.
El viernes ya se puso en marcha el G1 Mundial, con la participación de los uruguayos Mateo Ferreira en Menos de 74 kilos y Braian Elliot en Heavy. Tanto los seleccionados juveniles como los adultos formarán parte de la exigente competencia, a los efectos de continuar preparándose para los futuros campeonatos a los que apunta Uruguay.
En el caso de los juveniles, entre los que figura Fagúndez, la idea es seguir sumando roce internacional dado que en octubre afrontarán los Juegos Odesur Juveniles que tendrán a Chile como sede.
En cuanto a los adultos que tienen la mira puesta en los Odesur de Cochabamba de 2018 y que son de la partida en este G1 en Costa Rica, además de los dos ya nombrados están Josefina Arzuaga y Federico González, quienes debutaron ayer con derrota y victoria, respectivamente, frente a Guatemala y Costa Rica.