La Celeste ya piensa en los guaraníes

Uruguayan footballer Edinson Cavani (L) kicks the ball marked by Ignacio Lemos (C) during a training session at the Celeste Sports Complex in Canelones, 27 km from Montevideo on August 28, 2017, ahead of an upcoming 2018 FIFA World Cup Russia South American qualifier football match against Argentina. / AFP PHOTO / PABLO PORCIUNCULA

Tras el magro empate ante Argentina como local, la selección uruguaya de fútbol retomó los trabajos y se sumergió de lleno en el partido del martes, cuando visitará a Paraguay en Asunción por la 16ª fecha de las eliminatorias.
Los celestes, orientados por Oscar Tabárez, se dividieron en tres grupos en el complejo deportivo de la AUF, para trabajar de manera diferenciada una vez que escucharon al entrenador, que habló sobre lo sucedido ante los albicelestes y del partido que se viene.
Los goleros entrenaron aparte con Celso Otero, mientras que los futbolistas que fueron de la partida ante Argentina trabajaron en base a un movimiento regenerativo junto al ayudante técnico Mario Rebollo.
El resto del plantel fue de la partida en un trabajo táctico.
Hoy, el maestro comenzará a definir cuál será el equipo que irá a Asunción en búsqueda de volver a la victoria después de mucho tiempo, lo que le permitiría dar un salto rumbo a la clasificación al Mundial 2018. Eso sí: se encontrará con un rival que venía complicado y que revivió el jueves con una goleada a domicilio en Chile.
Tabárez trabajará hoy y mañana a puertas cerradas, y definirá cuál será el equipo titular.
El lunes la delegación partirá a la hora 16.40 rumbo a Asunción, a la espera del partido que irá el martes desde las 21, y que cerrará la jornada de la segunda etapa de esta doble fecha de las eliminatorias.
Tras el empate ante Argentina, Uruguay se encontrará con un duro escollo frente a los guaraníes, ante los que están obligados a sumar de a tres para ganar en tranquilidad y seguir dependiendo de sí mismo para alcanzar la clasificación.
Después será tiempo de viajar a Venezuela y de despedirse de las eliminatorias jugando como local ante Bolivia, para conocer cuál será el final del camino.