La Pay 15 por su clasificación en Bella Unión

El equipo formativo Sub 15 de Paysandú, que dirige Guillermo Arias, iniciará en Bella Unión la segunda rueda de la Serie A de la 25ª Copa Nacional de Selecciones de la categoría, con el único objetivo de acceder a la clasificación anticipada a la próxima instancia, lo que conseguirá con sumar al menos un empate.

Los sanduceros seguramente se encontrarán con un equipo local jugado al todo por el todo en procura de quedarse con los tres puntos, porque no le queda otra opción si pretende pelear por uno de los dos lugares disponibles para clasificar a la próxima fase de la competencia, dado que por el momento no ha sumado.

Salto, el otro integrante de la serie, comparte el liderazgo con Paysandú y hoy tendrá fecha libre. Para el equipo que hoy será dueño de casa todo pasará por acceder al triunfo, luego rezar para que la Blanca chica no se imponga en el clásico del Litoral, y luego derrotar a los naranjeros en la última fecha.

Paysandú ha venido trabajando de buena manera de cara a este partido pese a la inestabilidad del tiempo, que evitó que pudieran desarrollarse con normalidad un par de entrenamientos. Pero el plantel que orienta Arias practicó con entusiasmo y se dedicó de lleno a este partido, revancha del que se ganara como local en Paysandú por 2 a 0.

La visita se encontrará con un rival que deberá jugarse desde el primer minuto a la victoria, por lo que tiene en claro que será fundamental mantener la calma, el orden, e intentar manejar la pelota para aprovechar los espacios que seguramente dejará Bella Unión. El objetivo no es otro que, con esa receta, intentar doblegar la resistencia de un equipo que no será fácil más allá de su situación en la tabla, dado que llega con la soga en el cuello.

Un triunfo sanducero significará seguir en carrera, y luego esperar la definición de la serie ante Salto, para quedar luego a la espera de lo que suceda entre fronterizos y naranjeros en la última fecha, en la que Paysandú tendrá libre aguardando por conocer si se queda con el primer o segundo puesto, más allá de que toda la atención está centrada en el partido de esta tarde.

Detalles

Escenario: Estadio Walter Martínez de Bella Unión. Hora: 16. Árbitros: Santiago Gómez, Jorge Arezo y Santiago Mederos (Tacuarembó Capital).