Nadal alcanzó su tercera corona del US Open

El español y número uno mundial Rafael Nadal derrotó ayer en tres sets corridos de 6-3, 6-3 y 6-4 al sudafricano Kevin Andersen para conquistar su tercer título del Abierto de tenis de Estados Unidos en Nueva York, su decimosexta corona de Grand Slam.
Nadal, de 31 años, sumó su segundo Slam del año luego del décimo pergamino del Roland Garros de Francia, y el quinto de la temporada.
El tenista de Manacor, que fue campeón del US Open en 2010 y 2013, se coloca a tres títulos de empatar el récord de 19 trofeos de Grand Slam que tiene Roger Federer.
El Nadal que se impuso a Anderson fue el que rondaba en el número uno del ránking ATP hace cuatro años, cuando ganaba todos los torneos de pista dura y arcilla en que se presentaba.
Su última victoria sobre cemento se remonta a enero de 2014 (Doha), donde demostró estar de vuelta de lesiones en una codo para reconquistar el trono de la ATP.
El sudafricano tuvo su mejor torneo grande tras regresar de lesiones graves que estuvieron a punto de acabar con su carrera, y como sembrado número 28 dejó por el camino de este US Open a fuertes favoritos.
EN MUJERES
La estadounidense Sloane Stephens capturó su primer título de Grand Slam al derrotar el sábado a su compatriota Madison Keys en sets corridos de 6-3, 6-0, en la final del Abierto de Estados Unidos de tenis, en Nueva York.
Stephens, número 83 del ranking mundial, se llevó el premio mayor de 3,7 millones de dólares por su victoria en el último grande del año contra su compatriota y amiga Keys, en la primera final entre estadounidenses desde 1998.
“Debería retirarme ahora”, dijo Stephens. “Nunca podré superar esto, hablar de un regreso, las cosas solo tienen que unirse y las últimas seis semanas fueron realmente grandiosas”, añadió.
La originaria de Florida regresó en julio tras 11 meses alejada del tenis a causa de una fractura por estrés en el pie, que le hizo caer al lugar 957 del ranking mundial.
La nueva campeona, de 24 años de edad, es apenas la segunda mujer no sembrada que gana el US Open, desde que la belga Kim Clijsters lo hiciera al regresar de un retiro para ganar el trofeo en 2009.