Peñarol cortó la racha y sepultó a Nacional

Para el hincha de Peñarol se terminó la maldición de más de tres años sin poder ganarle a Nacional. Se rompió una racha clásica con una victoria justificada en el complemento, pero que tuvo mucho más derivaciones que el alivio de los hinchas aurinegros.
Es que el 2 a 0 con el que Peñarol doblegó al tricolor le permite al carbonero liderar la tabla y meterse de lleno en la lucha por el título y la definición del Uruguayo más allá de que todavía falta.
Y, de yapa, no solo le cortó la racha clásica a Nacional, sino que sumergió a los tricolores, que quedaron a 8 puntos en el Clausura, y ahora está a 5 unidades de Defensor en la tabla anual. Prácticamente sepultó toda posibilidad del clásico rival de meterse en la lucha por el Uruguayo.
Peñarol despertó en el segundo tiempo. Nacional tuvo muy buenos 15 minutos en el primer tiempo, cuando llegó en un par de ocasiones con peligro al arco rival, pero luego se fue diluyendo.
El carbonero solo se acercó con un centro en el que la pelota pegó en la mano de Espino cuando luchaba con Maximiliano Rodríguez. Era penal, pero fue desestimado.
Hasta que llegaron dos expulsiones, una por cada lado: Polenta en Nacional y Estoyanoff en Peñarol.
El tricolor perdió mucho. El técnico Martín Lasarte recompuso la última línea con el ingreso de Rolín, pero no fue lo mismo.
Pese a ello Viudez, que fue el abanderado del tricolor en búsqueda del arco rival, llevó a su equipo a estar muy cerca de la apertura en el complemento. Primero, tras un pase suyo al corazón del área, Aguirre se lo perdió ya que la pelota, en jugada entreverada, iba derecho al arco pero la sacaron de la línea. Y después el volante hizo temblar el caño izquierdo del arco carbonero con un fuerte remate.
El equipo de Leonardo Ramos tuvo lo suyo con un cabezazo y un remate que pasaron muy cerca. Hasta que un penal por mano de Rogel le permitió a Cristian Rodríguez comenzar a liquidar la historia.
Y minutos más tarde estiró la diferencia, tras un centro de Corujo que desvió Rogel a su propio arco.
Peñarol ganó, cortó la racha, pelea por el título y sumergió a Nacional.
Hoy se complementa
La 5ª fecha del Torneo Clausura se complementará esta tarde con dos compromisos a jugarse desde las 16: Sud América – Juventud y Boston River – El Tanque Sisley.
Así están
Clausura: Peñarol 15, Defensor 13, River Plate 9, Rampla 9, Danubio 8, Fénix 7, Nacional 7, Liverpool 7, Cerro 6, El Tanque 6, Boston River 4, Sud América 4, Plaza 3, Racing 2, Wanderers 2, Juventud 0.
Tabla anual: Defensor 66, Nacional 61, Peñarol 59, Wanderers 41, Rampla 41, Cerro 39, Boston River 37, Danubio 34, Fénix 32, River Plate 30, Racing 30, Liverpool 27, El Tanque 27, Plaza 23, Juventud 20, Sud América 17.
Descenso: El Tanque 1.038, Juventud 0.902, Plaza 0.833, Sud América 0.829.
Lo que viene
Liverpool – Boston River, Racing – Nacional (en Rivera), Plaza – Defensor, Danubio – Sud América, River Plate – Rampla, El Tanque – Wanderers, Cerro – Juventud, Peñarol – Fénix.