Uruguay Integra destina $ 12 millones a la región mediante varios programas

Una serie de proyectos incluidos en tres líneas de acción, que se ejecutan a través de Uruguay Integra, llevarán a que localidades de la región reciban –en su conjunto– unos 12 millones de pesos. Uruguay Integra es un programa que depende de la Dirección de Descentralización de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), de Presidencia de la República. De esa oficina, Iván Sánchez es referente para la región que comprende a Salto, Paysandú y Río Negro.
“El programa está abocado a trabajar en distintos temas con los municipios y en reducción de desigualdad socioterritorial en algunas zonas identificadas. En este componente de reducción de desigualdades se lanzó hace poco un llamado denominado Cosas de Pueblo, para organizaciones de la sociedad civil de localidades de menos de mil habitantes de Río Negro y Paysandú”, indicó Sánchez.
De este llamado, ya se conocen los proyectos ganadores, que por el departamento de Paysandú fueron los presentados por Aparcería Queguay de Arbolito, OSC Gotitas de Rocío de Chapicuy, Capilla de Constancia, Comisión Mevir de Esperanza, Feriantes y Artesanos de Gallinal, Sociedad Fomento de Termas de Guaviyú, Asociación Civil Juntos por Queguay de Lorenzo Geyres, Emprendedores de Morató, Vecinos de Piñera y Grupo de Jóvenes de Piedra Sola.
Los ganadores del departamento de Río Negro fueron Algorta Fútbol Club, CAIF Greco, Centro Comunal de Mellizos, Biblioteca Comunitaria de Paso de la Cruz y Vecinos de Sarandí de Navarro.

(Más información en edición impresa)