Welcome y Bohemios dan inicio a la LUB

Esta noche a la hora 21.15 Welcome, jugando como local, enfrenta a Bohemios en el partido que marca el comienzo de una nueva edición de la Liga Uruguaya de Básquetbol.
Se inicia así un certamen que en su momento marcó una especie de renacer del básquetbol, contando con la participación de equipos del Interior, pero que con el paso del tiempo se convirtió simplemente en torneo reservado a equipos capitalinos. Eso sí, con muchos jugadores del Interior integrando los equipos.
Welcome tendrá el debut oficial del pivot Esteban Batista tras su regreso al país y defender a la selección uruguaya. Y termina de concretar la incorporación de su segundo jugador extranjero, el estadounidense Dakarai Tucker, un alero de 1.96 de altura, contando en el plantel con el veterano Claudio Charquero y Andrés Aristimuño.
Bohemios presentará a sus extranjeros Daniel Sdteward y Khalil Kelly, en tanto también será de la partida Rodrigo Trelles.
Comienza hoy entonces el Apertura de la Liga Uruguaya de Básquetbol. La primera fecha se completará mañana con los partidos Defensor Sporting – Trouville, Biguá – Nacional, Aguada – Urunday Universitario y Goes – Larre Borges, mientras que el sábado se enfrentarán Malvín – Olimpia. Queda libre en esta primera fecha Hebraica Macabi, el campeón.
Son 13 equipos los que participan en el torneo, ya que Larrañaga comunicó en su momento que no jugaría el torneo. En el partido de esta noche culminarán sus carreras como árbitros Alberto Arenas y Héctor Uslenghi, quienes estuvieron más de 30 años en el arbitraje cada uno. Uslenghi pasará a ser coordinador de la Escuela de Árbitros.
SUBE VERDIRROJO
Se confirmó oficialmente que Verdirrojo ascendió a la Liga Uruguaya 2018 y que Cordón, que había logrado el mérito deportivo, continuará en el Metro luego de haber utilizado a un jugador inhabilitado.
MALVÍN
Malvín se coronó campeón de la 11ª Copa Sancor al derrotar a Trouville por 87 a 77 en el partido final.
ACOMPAÑANDO A COLÓN
Colón BBC viajará mañana a Quebracho para disputar ante Pelotaris el partido por el certamen de Honor local. Se está organizando una excursión para acompañarlo y las reservas por pasajes se hacen llamando al 098691315.