Acuerdo con UPM se firmará la próxima semana

(RADIO SARANDÍ-EL PAIS)
El presidente Tabaré Vázquez dijo que la próxima semana se firmará el acuerdo con UPM para la instalación de su segunda planta de celulosa y que el mismo no implicó dar “todo” lo que se pidió, como se le ha criticado al gobierno.
En una entrevista con radio Sarandí, Vázquez sostuvo que la negociación “fue muy intensa, de horas y horas de trabajo y reuniones con nuestros equipos y con el de UPM”, y apuntó que de haberse otorgado todo lo que se pedía, el acuerdo se habría cerrado “en un día, en un mes y vamos un año y tres meses negociando”.
“Hemos avanzado mucho, ya estamos casi cerrando el acuerdo con UPM, espero, si no surge nada, en el correr de la semana que viene tengamos el acuerdo hecho a consideración del gobierno nacional en el Consejo de Ministros y de las autoridades de UPM”, agregó. El director de la Asesoría Macroeconómica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Andrés Masoller, renunció a su cargo semanas atrás y planteó a El País que fundamentalmente fue “por desacuerdos con la forma en que se está llevando adelante la negociación con UPM”, lo que movilizó a la oposición a cuestionar al gobierno.
Con respecto a Masoller, Vázquez dijo que fue “una pérdida, pero por suerte los países no dependen de una persona, pueden ser sustituidas por otras”.