Esta medianoche incorporan nuevas calles preferenciales

Está todo listo para que a las cero de este lunes “comience la aplicación del sistema de cuatro nuevas calles preferenciales, como lo serán Montevideo (entre Salto y Soriano), Zorrilla de San Martín (entre Artigas y Antonio Estefanell), Washington (entre Entre Ríos y Bulevar Artigas) y 25 de Mayo (entre Bulevar Artigas y Entre Ríos)”, aseguró Federico Álvarez Petraglia.
Destacó que “están colocados y probados los semáforos y culminamos la pintura horizontal. Hace días ya que están instaladas las señales verticales en las intersecciones, en las calles que acceden a las preferenciales”. Consultado sobre si se incorporarán señalización de “Tránsito Preferencial” también en las cuatro calles, dijo que “no está previsto. De hecho no se estila. Si uno mira las calles hoy preferenciales, las avenidas con cantero central, no tienen ese tipo de señalización”.
Destacó que “durante las dos siguientes semanas, inspectores de Tránsito estarán en la zona dando instrucción a los conductores” y dijo que “pasado un mes, tendremos la primera evaluación”.
En aquellos casos en que se verifiquen inconvenientes en alguna esquina –pese a la ordenanza de calles preferenciales– “seguramente incorporaremos reductores de velocidad, vulgarmente conocidos como ‘tachas’ de escasa altura, que hacen vibrar los vehículos, obligando a reducir la velocidad, lo que ayudará a salvaguardar la vida de peatones, conductores y pasajeros”. Además, por ser reflectivas, “colaboran con el marcado de la senda peatonal”.