“Es emocionante por quienes fueron campeones”

La alegría no entraba en el cuerpo. Andrés Imperial, presidente de Bella Vista, miró una y otra vez a la pared en la que, en pequeñas plaquetas plateadas, figuraba finalmente el nombre de su club como campeón de la Supercopa de 1981 y de la Liga Mayor de 1998.
“Lo veníamos buscando hace tiempo”, dijo con respecto a la lucha para que ambos títulos fueran reconocidos por OFI. Y finalmente se dio el lunes, cuando se reconoció a todos los campeones de todas las épocas, durante la inauguración de la Galería de los Campeones denominada Diego Lugano.
“Es emocionante para uno, pero principalmente por quienes fueron campeones en aquella oportunidad. Cuando planteamos el tema nos decían que era algo que venía de atrás, que había quedado en el tintero. Creo que muchas veces esto pasa por envidias personales: el que viene cree que todo lo que hizo el anterior estaba mal. Por eso es reconfortante más allá de que uno rompió los cocos con esto, aunque no era el único porque otros clubes también lo reclamaban”, afirmó el presidente papal.
Imperial se mostró reconfortado. Y estuvo de acuerdo con el hecho de que la galería lleve el nombre de Lugano. “Creo que es buenísimo y además está fundamentado.
No fue porque era el capitán de la selección, sino porque siempre luchó para que su club de origen cobrara cada vez que firmaba un pase”, opinó. “Es un tipo que se va a seguir arrimando a OFI, al fútbol del Interior. Sobre todo una vez que haya esta fusión, por así llamarlo, con AUF. Pero a ver: OFI seguirá siendo OFI, pero tendrá voz y voto en la AUF. La gente no está muy interiorizada. Cambia el estatuto, y podremos tener beneficios en alguna otra cosa, pero nada de que Bella Vista y Estudiantil vamos a ir a jugar con Nacional y Peñarol”.
Mientras, los papales pidieron ser sede del lanzamiento de la venidera edición de la Copa Nacional de Clubes, y es un hecho que tendrá el visto bueno. Imperial indicó al respecto que “lo hablamos y luego lo presentamos por escrito, porque queremos ser sede por varios motivos”.
Por un lado, “homenajear a esa Liga Mayor de 1998, que fue un torneo que originó este campeonato de clubes A y B”, pero “además tenemos tres clubes en la Divisional A (de la Copa Nacional de Clubes) y seguramente dos más en la B, y nada menos que un tetracampeón del Interior como Estudiantil”.
Más allá de enumerar los diferentes aspectos por los que el lanzamiento se llevaría a cabo en nuestra ciudad, Imperial también señaló que “es una forma de quedar bien ante OFI, no quedar mal como lo venimos haciendo a nivel directriz”. Y señaló que “esta invitación que OFI le hizo a Bella Vista para la inauguración de la Galería de los Campeones llegó a la Liga, pero nadie me avisó. Tampoco fue nadie de la Liga, cuando no hay que olvidarse que se reconocieron muchos campeonatos que también logró Paysandú”.