La Liga mantiene deuda por el Estadio Artigas

La Liga de Fútbol mantiene una deuda desde 2016 con la Intendencia por la contraprestación del Estadio Artigas, lo que –tras la comunicación de la Dirección de Deportes al respecto– ocasionó un largo debate en la última reunión del Consejo Directivo Central.
Los dirigentes plantearon que siempre se ha aportado el gasoil para las calderas así como la pintura para la cancha, estableciendo entonces que el Estadio Artigas no es cedido de manera gratuita como ha señalado el director de Deportes, Julio Logiurato.
“La verdad es que hay un acuerdo con la Liga, que los clubes no desconocen porque han pagado más de una vez la cancha. Que haya clubes que no hayan pago y hayamos tenido una tolerancia importante, es otra cosa”, dijo Logiurato al ser consultado al respecto.
El jerarca apuntó que “la Liga lo sabe. Desde 2016 se cobró y hay clubes que lo han hecho. Hay otros que se hacen los vivos. Y si niegan saber, el presidente de la Liga y algunos neutrales lo saben porque hablamos del tema más de una vez”.
Y se preguntó: “¿Por qué tiene que ser gratis cuando entre los clubes se cobran las canchas? La estamos cobrando, pero estamos dando mucho más”.
Logiurato remarcó que “no se puede negar el apoyo de la Intendencia al fútbol de Paysandú”, y repasó a grandes rasgos que “se paga el 50% del costo del transporte de las selecciones, se presta el estadio gratis para que jueguen las selecciones y los clubes en la Copa OFI.
Y el único costo no es el pintado de las líneas: está el mantenimiento, horas extras, días inhábiles, así como el tener que reforzar muchas veces la cantidad de funcionarios en el palco, vestuarios y demás. Todo eso es costo. Y no me olvido del centro de atención integral al deportista, dedicado en su mayor parte al fútbol, a las inferiores, realizando evaluaciones que no se hacen en ningún otra parte del país. Y hay funcionarios pagos para eso”.