Abren nuevo plazo para obtener préstamos con vistas a la recuperación de viviendas

Durante abril y mayo la Intendencia Departamental de Paysandú y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) mantendrán abierto el período de inscripción para que un nuevo contingente de familias sanduceras puedan beneficiarse con créditos sin interés y el adicional de un subsidio para refaccionar o ampliar vivienda, así como recuperacion de fachadas y veredas.
Se trata de la décima edición del Programa de Rehabilitación Urbana que se instrumenta por acuerdo entre ambos organismos. En esta nueva edición se han introducido novedades como la extensión del programa a residentes en la zona de San Félix y la posibilidad de refaccionar veredas.
En conferencia de prensa que tuvo lugar en la sala “Ing. José Acquistapace” del Palacio Municipal, autoridades municipales y representantes del Mvotma, encabezados por el secretario general Mario Díaz, dieron cuenta de esta nueva oportunidad para mejorar casas habitación a través de esta línea que se otorga sin interés, con un plazo de hasta cinco años y un subsidio del 30%.
Díaz enfatizó en este sentido que uno de los objetivos del programa es “atender la necesidad de la comunidad y recuperar el stock de viviendas urbano en zonas que cuentan con los servicios”, que se constituye en una herramienta efectiva de mejoramiento de las casas y en ventajosas condiciones.
A su vez la directora de Ordenamiento Territorial, Claudia Moroy, explicó que en la línea “Refacciones”, este año el monto máximo de 170.000 pesos, más un subsidio del 30% que incluye arreglo de la fachada y la posibilidad de refaccionar las veredas.
En el caso de “Ampliación y Reforma” el monto máximo es de 245.000 pesos y se puede obtener un subsidio en la cuota de hasta el 50%, en tanto en la zona urbana este año se incluyó San Félix y se ha dado continuidad a esta línea en Guichón y Quebracho. Las consultas pertinentes para los interesados y las inscripciones pueden tramitarse ante la Unidad de Vivienda de la Intendencia, donde los equipos técnicos responderán a los planteos y eventuales dudas de los solicitantes. (Más información en edición impresa)