Brilla en la Champions y jugó en Paysandú

Tiene el mundo a sus pies. El egipcio Mohamed Salah volvió a ser fundamental ayer para prácticamente ir sellando el pasaje del Liverpool inglés a la final de la Champions League: marcó dos goles y dio dos asistencias para la victoria ante la Roma por 5 a 2 como local.
Salah, que el domingo había sido elegido como el mejor jugador de la Liga Inglesa en la actualidad, marcó un doblete en el primer tiempo, en ambos casos tras pase del brasileño Roberto Firmino. Y en el complemento se dedicó a dar dos asistencias, para Mané y Firmino, quien luego anotaría de cabeza. La Roma descontó, pero está complicada para aspirar a la clasificación a la final.
Salah ha concitado toda la atención en Uruguay, teniendo en cuenta que Egipto será rival de la Celeste en el Mundial de Rusia. Los orientados por Oscar Tabárez se las verán ante los egipcios, encabezados por su delantero estrella, el 15 de junio, en el primer partido de ambos en el Grupo A del Mundial.
No será la primera vez que Salah se enfrente a Uruguay: el 25 de abril de 2012, el delantero jugó en el Estadio Artigas, enfrentando a la preselección uruguaya que se preparaba pensando en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Salah fue una de las figuras de su equipo pero no marcó: el partido terminó igualado sin goles, y Egipto se llevó la copa que había puesto en disputa la intendencia.
El Real Madrid de visita
El Real Madrid visita desde las 15.45 al Bayern Múnich en el partido de ida de la otra semifinal de la Champions.
Los merengues se juegan todo a ganador en esta serie, teniendo en cuenta que se ya se les escapó la Liga Española y también la Copa del Rey.
De ganar el trofeo, el equipo blanco sería el primero que lo logra tres veces consecutivas, desde que lo hicieran el Ajax (1971-1973) y el Bayern Múnich (1974-1976).