Fucvam e Intendencia firman acuerdo para actividades deportivas en barrios

La Intendencia de Paysandú, a través de la Secretaría de Deportes, y la Mesa Departamental de la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (Fucvam) realizará el lanzamiento de un acuerdo que llevará actividades deportivas a los barrios cooperativos, abiertos y gratuitos a la comunidad.
Mercedes Hornos, integrante de la Comisión de educación, fomento e integración cooperativa (Cefic) de la mesa local, dijo a EL TELEGRAFO que la planificación con la Secretaría de Deportes se lleva adelante desde fines de febrero, enmarcado en “un plan de trabajo que involucra no solo a los cooperativistas sino a toda la comunidad”, en tanto “el director Julio Logiurato y la coordinadora, Victoria Richart, plantearon sus objetivos de llevar estas actividades deportivas a la mayor cantidad de personas posibles”.
El programa abarcará “distintas edades y necesidades, como es el caso de gimnasia para adultos mayores, aeróbica, zumba o recreativa para niños”. En este caso, “la propuesta logra que los salones generen actividades para la comunidad, con la promoción de actividades físicas”, agregó.
Rudyth Guimaraens, referente del Departamento de Asistencia Técnica (DAT), informó que la iniciativa “abarcará la zona noroeste, en el salón comunal de Covisan 6, donde ya se realiza gimnasia para adultos mayores los días lunes, miércoles y viernes a las 19.15, y recreativas para niños, los martes a las 19.30”. En la zona norte, se hará en el salón de Covisan 10, martes y jueves 8.30 aeróbica, localizada y Zumba y en Covianut, martes y jueves a las 20. Los jueves a las 19.30, se hará recreativa para niños en Covipay y así abarcará la zona este, al tiempo que en el sur, se brindarán clases de aeróbica y zumba en Coviemsa.
Hornos destacó la instrumentación de “20 becas para natación en el Club Remeros que se brindó desde la Secretaría de Deporte, y que a través de Fucvam fueron cedidos a los cooperativistas, que abarcaron desde 4 a 44 años. Es con gran placer que podemos decir que tras mucho esfuerzo hemos logrado alcanzar una de las metas y la otra es que esto perdure para alcanzar a todos los que quieran participar”. Por su parte, Guimaraens resaltó el carácter abierto y gratuito de estas actividades, donde “la Intendencia aporta los docentes y Fucvam sus instalaciones”.
A LOS BARRIOS
Consultado el director de Deportes de la Intendencia, Julio Logiurato, recordó el acercamiento a la federación “entre octubre y noviembre de 2016 que no se logró formalizar. Sin embargo, el año pasado organizamos otras actividades con buena receptividad y así resolvimos que este es el camino. Con la concreción de este acuerdo, cumplimos uno de los objetivos de la dirección y la Intendencia en general, que es la inclusión de la mayor cantidad de gente posible a las actividades deportivas y de esparcimiento. Es uno de nuestros grandes logros”, definió.
El lanzamiento del acuerdo se efectuará hoy a las 15, en el Paseo del Mercado, con la presencia del director de Promoción y Desarrollo, Guillermo Acosta, Logiurato, Richart e integrantes de la mesa local de la federación.