Avanzan gestiones con federaciones para construir 120 viviendas en antigua Paylana

Las gestiones ante el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) y la Intendencia de Paysandú para la concreción del proyecto de construcción de viviendas en el predio de la antigua Paylana avanzan a buen ritmo y mañana jueves a las 19 horas, autoridades de la Dirección de Obras y la Unidad de Vivienda se reunirán con cooperativistas pertenecientes a las tres federaciones que participan en las reuniones de coordinación.
“Hemos cumplido al menos dos instancias con los grupos, donde en una oportunidad explicamos el proyecto técnico-ejecutivo y en la siguiente dimos a conocer las etapas en que se encuentran las gestiones ante los organismos competentes. La idea ahora es ampliar la información a los integrantes de los movimientos cooperativos interesados en construir en el predio, a sus directivos y a los Institutos de Asistencia Técnica (IAT)”, dijo a EL TELEGRAFO el director de Obras de la intendencia, Marcelo Romero.
Explicó que “la intención es profundizar en las características, requisitos, tipología o factor de ocupación del suelo, entre otros aspectos relacionados a la realización del anteproyecto y posteriormente el proyecto técnico-ejecutivo”. En esta jornada se ampliarán las explicaciones “de cara a la posibilidad de que al menos tres cooperativas puedan comenzar a construir en el plazo más inmediato posible y las restantes que no accederán de manera directa, conozcan el proceso que llevarán adelante”.
En el salón comunal de Covisan X asistirán las cuatro cooperativas que postulan por la Federación de Cooperativas de Vivienda Ayuda Mutua (Fucvam), tres por la Federación de Cooperativas de Viviendas Sindicales (Fecovisi) y una por la Federación de Cooperativas por Ahorro Previo (Fecovi), junto a los IAT encargados de los proyectos.

(Más información en edición impresa)