Cuevas a segunda ronda

El tenista uruguayo Pablo Cuevas se metió ayer en segunda ronda del torneo de Madrid al imponerse al estadounidense Jack Sock 6-7 (5/7), 6-4 y 6-0. Cuevas, que el pasado año cayó en semifinales del torneo madrileño ante Dominic Thiem, se mostró firme, pese a perder el primer set en un partido que se suspendió por la lluvia tras el segundo set.
“Estaba muy parejo, pero me mantuve en el partido”, dijo Cuevas tras el encuentro, señalando “que saqué muy bien durante todo el partido”. “En el tercero creo que cambiaron un poco las condiciones después de la lluvia” haciendo más pesada la pista, explicó. Para el salteño este partido resultaba clave: en caso de una derrota hubiera caído profundamente en el ranking de la ATP, que hoy lo tiene en el puesto 47.
“Noté que estaba más lenta la cancha y pude devolver muy bien y seguir sólido con mi saque”, dijo. “Si bien el partido fue parejo, arranqué mejor, me deja contento y a estar enfocado en la segunda ronda”, donde Cuevas se verá con el español Albert Ramos que venció al alemán Peter Wojowczyk por 5-7, 6-2 y 7-5. El historial está 6-1 a favor del uruguayo.
En tanto, el español Fernando Verdasco también se metió en segunda ronda al imponerse al italiano Paolo Lorenzi 7-5, 6-4. Finalista en Rio de Janeiro, Verdasco se medirá en la siguiente ronda al argentino Leonardo Mayer vencedor del italiano Fabio Fognini en dos sets, por 6-3, 6-4.