Peñarol apuesta a hacerse fuerte en Tucumán

Peñarol visitará esta noche a Atlético Tucumán en partido que será prácticamente decisivo para conocer cuál será el futuro de los carboneros en la Copa Libertadores, pensando en acceder a los octavos de final.
El equipo de Leonardo Ramos llega en este Grupo 3 compartiendo el segundo puesto justamente con el rival de turno, con 6 puntos, tres unidades menos que el líder Libertad que prácticamente tiene abrochado el pasaje a la siguiente instancia. Peñarol tiene +2 de diferencia de goles, y los tucumanos 0. Y cierra la tabla el boliviano The Strongest con 3 puntos.
Para los dos el partido de esta noche es vital. En el ámbito local, ambos reservaron jugadores el fin de semana, dejando en claro que el choque de hoy es prácticamente una final. Aunque la suerte fue dispar: mientras Atlético Tucumán perdió 3 a 2 frente a Huracán en la Superliga argentina, Peñarol venció 1 a 0 a Progreso y llegará al próximo fin de semana, a la última fecha del Apertura, con posibilidades de pelear por el título, aunque no depende de sí mismo.
Ramos lo dejó en claro: “El partido será para nosotros una final y así nos vamos a preparar. Sería un paso importante conseguir un resultado importante allí, porque después definimos como local, donde el equipo se hace fuerte”.
Mañana, The Strongest intentará hacerse fuerte en la altura ante Libertad, en búsqueda de tres puntos más que necesarios, teniendo en cuenta que está por demás complicado.
Así juegan
Escenario: Estadio Monumental José Fierro de San Miguel (Tucumán). Hora: 19.15. Árbitros: Sandro Ricci, Emerson De Carvalho y Marcelo Van Gasse (Brasil).
Atlético Tucumán: Augusto Batalla; Cristian Villagra, Jonathan Cabral, Rafael García, Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Nery Leyes, Rodrigo Aliendro, Gervasio Núñez; Luis Rodríguez y Leandro Díaz.
Peñarol: Kevin Dawson; Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández; Agustín Canobbio, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Fabián Estoyanoff; Maximiliano Rodríguez y Gabriel Fernández.