Se viene la Copa DirecTV de fútbol infantil

El próximo sábado 26 se desarrollará la Copa DirecTV de fútbol infantil dirigida a niños y niñas nacidos entre el 1º de enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2009, con la particularidad que se disputará en una cancha inflable de 220 metros cuadrados que se desplegará en bulevar Artigas –se cortará la calle– entre 25 de Mayo y Colón, al lado del Estadio Cerrado y del Estadio Artigas.
En el lanzamiento del torneo, el gerente de Programación de DirectTV, Eduardo Marguery, detalló que aceptarán hasta un máximo de 24 equipos, cada cual integrado por 10 jugadores –ocho titulares y dos suplentes–, y pueden ser conformados íntegramente por niños o por niñas, o mixtos. Los partidos serán de diez minutos –dos tiempos de cinco–, y la jornada comenzará a las 9 y finalizará a las 19.
“Estamos muy contentos de poder participar en las comunidades donde operamos, en asuntos que van más allá del negocio”, comentó Marguery en conferencia de prensa. También dijo que se pretende que el evento sea “una fiesta para las familias”, donde además de los partidos, habrá juegos para todos, otros infables y meriendas saludables. Añadió que se repartirán medallas para los dos mejores conjuntos.
Para inscribirse hay tiempo hasta el lunes 21 en los locales de DirectTV, en Leandro Gómez 1182 y en avenida España 1524. El interesado deberá presentar cédula de identidad, carné de salud vigente y estar acompañado por sus padres o tutor.
El campeonato cuenta con el apoyo de la Dirección de Deportes y en tal sentido habló su titular, Julio Logiurato, presente en el lanzamiento. El jerarca destacó el trabajo que, desde el punto de vista de la organización de eventos y actividades, han realizado con empresas tanto públicas como privadas, como es el caso de DirectTV.
“Creemos en esa comunión de esfuerzos. Con esta política de ver las cosas, la Intendencia termina logrando mayor inclusión en base al deporte y la recreación”, aseguró. La Copa DirectTV tendrá sus instancias en Salto –el domingo 27– y en Rivera, el sábado 2 de junio.