GRUPO E: Brasil debuta con sed de revancha

LG54298 NATI. Rostov On Don (Russian Federation), 16/06/2018.- Brazil's national soccer team forward Neymar reacts during a trinaing session on the eve of the group E match between Switzerland and Brazil of the FIFA soccer World Cup 2018 at the Rostov Arena, in Rostov-on-Don, Russia, Saturday, June 16, 2018. (Mundial de Fútbol, Brasil, Suiza, Rusia) EFE/EPA/LAURENT GILLIERON EDITORIAL USE ONLY EDITORIAL USE ONLY

Brasil vivirá hoy el momento que espera desde hace cuatro años: saldrá al ruedo del Mundial de Rusia con el único objetivo de vencer a Suiza por el Grupo E, para iniciar así el camino al título.
Luego de haberse quedado sin la posibilidad de lograr en 2014 su sexta copa, y de haber sufrido una caída catastrófica ante Alemania por 7 a 1, los brasileños van por todo.
Desde que Tité llegó como entrenador, cuando las cosas no iban bien en las eliminatorias, Brasil volvió a la vida y dejó atrás la desesperación. Tan es así que fue el primer clasificado al Mundial de Rusia, sumando en 21 partidos nada menos que 17 triunfos y una derrota.
Por eso la expectativa es enorme. De yapa, Neymar volverá a la cancha tras tres meses de recuperación por una lesión que estuvo muy cerca de dejarlo sin Mundial.
Pero el jugador del PSG, que no está en un 100 por ciento de sus condiciones, aspira a transformarse en una de las estrellas de la cita mundialista, y llevar de la mano al título a su combinado. Igual, todos en el plantel –y cuerpo técnico incluido– piden a los hinchas no tirar manteca al techo de antemano. Y sugieren vivir partido a partido, sabiendo lo que sucedió en el Mundial anterior, cuando vivieron una durísima realidad.
Del otro lado estará Suiza, que jugará su cuarto Mundial consecutivo, esperanzado en poder escalar más allá de los octavos de final, fase en la que fueron despedidos por Argentina en Brasil 2014. Brasil, siempre candidato, sale a escena.
Así juegan
Escenario: Rostov Arena (Rostov). Hora: 15. Árbitro: César Ramos, Marvin Torrentera y Miguel Hernández (México).
Brasil: Alisson; Danilo, Thiago Silva, Miranda, Marcelo; Casemiro; Paulinho, Philippe Coutinho, Willian, Neymar; Gabriel Jesus.
Suiza: Sommer; Lichtsteiner, Schar, Akanji, Rodríguez; Behrami, G. Xhaka; Shaqiri, Dzemaili, Zuber; Seferovic.