Lanzan curso Finest que se dictará en el Polo Tecnológico Paysandú

Mañana se realizará en Montevideo el lanzamiento por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) del Curso de Educación Media Superior Tecnológica Finest (Finalización de la Educación Media Superior Tecnológica) con orientación en Tecnologías de la Información (IT) y Redes. Participarán la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, y el presidente del Codicen, Wilson Netto.
El curso se dictará en el Polo Tecnológico Paysandú, así como en los polos tecnológicos del LATU y del Cerro, en el Instituto Tecnológico Superior (ITS) “Arias Balparda” y en la Escuela Superior de Informática de Montevideo. En el Interior se puede cursar también en los polos tecnológicos de los departamentos de Durazno y Rivera.
Está dirigido tanto a estudiantes que han cursado Educación Media Superior con un mínimo del 50% aprobado de cualquier orientación del CES o del CETP UTU, como a cualquier egresado de EMS que desee cursar esta nueva orientación (este último cursará solamente el componente tecnológico). El título profesional al que se accederá será Bachiller Profesional en IT y Redes. Tendrá una duración de 36 semanas con una carga horaria semanal de 33 horas, con modalidad presencial.
“Este bachillerato informático parte del acuerdo firmado con la mundialmente famosa Cisco Networking Academy, en su sede central, durante la visita de una delegación uruguaya que en representación del Congreso de Intendentes integré”, recordó Guillermo Caraballo, en referencia al acuerdo signado el 25 de octubre pasado en San José, California, donde tiene sede Cisco. (Más información en edición impresa)