GRUPO F: México mira hacia los octavos de final

La selección mexicana, que protagonizó uno de los batacazos del Mundial de Rusia 2018, al vencer en su primer choque a la actual campeón –Alemania (0-1)–, buscará hoy dar otro paso hacia octavos si logra vencer a una Corea del Sur obligada a reaccionar.
El equipo que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio firmó ante Alemania una primera parte sensacional, en la que Carlos Vela puso su calidad para originar la mayoría de las jugadas de peligro con habilitaciones a Chicharito Hernández o a Hirving “Chucky” Lozano, la estrella emergente del Tri, el autor del tanto de la victoria contra los alemanes.
Corea del Sur no quiere ser una víctima ante México y se dispone a poner todo la carne en el asador para dar la vuelta a la pobre imagen que ofreció ante Suecia. Aunque cayó por la mínima y de penal, Corea del Sur no dio sensación de peligro hasta el último tramo del partido y su estrella, Son Heung-min (Tottenham), estuvo prácticamente desaparecido en combate. Los asiáticos intentarán aprovechar un posible exceso de confianza de los mexicanos, envalentonados tras su victoria sobre los cuádruples campeones mundiales, y no esperarán a que sus rivales marquen primero para reaccionar.
Rostov del Don albergará el segundo enfrentamiento de México con Corea del Sur en un Mundial.
El anterior remite al torneo de Francia 1998, en el estadio Gerland de Lyon, en el que México derrotó al conjunto asiático por 3-1.

Así juegan

Escenario: Rostov Arena (Rostov del Don). Hora: 12. Árbitro: Milorad Mazic (Serbia).
México: Guillermo Ochoa, Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Miguel Layún, Carlos Vela o Jonathan Dos Santos, Hirving Lozano y Javier Hernández o Raúl Jiménez. DT: Juan Carlos Osorio.
Corea del Sur: Choo Hyun-Woo, Lee Yong, Jang Hyun-Soo, Kim Yiung-Gwon, Park Joo-Hoo, Lee Jae-Sung, Ki Sung-yueng, Koo Ja-Cheol, Hwang Hee-Chan, Kim Shim-Wook y Son Heung-min. DT: Shin Tae-Yong.