Álvarez Petraglia citado por investigadora de la Junta por el “caso Pablo Bentos”

El director de Tránsito, Federico Álvarez Petraglia, concurrió anoche a la comisión investigadora integrada ante la denuncia que involucra a un edil titular por supuesto empadronamiento ilegal de un vehículo ingresado desde el exterior, cuando aún no integraba el Legislativo Departamental.
Tal como fuera publicado en EL TELEGRAFO en setiembre del año pasado, el edil, hijo del exintendente Bertil Bentos, “en julio de 2012 bajo franquicia legal introdujo una camioneta Toyota Tacoma, pero en lugar de empadronarla como determina la ley, hizo una declaración falsa ante las autoridades municipales para eludir el empadronamiento del vehículo y no pagar el impuesto de patente de rodados. Así, entre julio de 2012 y febrero de 2015 obtuvo chapas de prueba –usó varias–, eludiendo pagos por más de 175.000 pesos, cifra determinada por el Sucive. Las chapas de prueba pueden usarse solamente por un período no mayor a 15 días corridos”. La intendencia presentó denuncia ante la Justicia en ese mes, en el Juzgado Penal de 4º Turno, contra el edil del Partido Nacional Pablo Bentos.
La denuncia se basó en “una declaración falsa ante las autoridades municipales” del período anterior con la “finalidad (de) eludir el empadronamiento del vehículo (ingresado tras permanecer Bentos más de dos años fuera del país, una camioneta Toyota Tacoma) para no pagar el impuesto patente de rodados y que aparejó la emisión de un documento público apócrifo y de las respectivas chapas”. En la víspera, Álvarez Petraglia confirmó a EL TELEGRAFO que “efectivamente he sido convocado por la comisión investigadora en la Junta Departamental. Con gusto concurriré y aportaré todos los elementos con que contamos”. En la Justicia, pasados diez meses de la denuncia, “desconocemos en qué etapa se encuentra”, aseguró Álvarez Petraglia. Agregó que “he sido llamado a declarar y he realizado ampliación de denuncia, con todos los aportes que pudimos presentar para que la Justicia pueda llegar al fondo del asunto. Claramente, hasta donde se sabe, la camioneta se ha hecho humo, ha desaparecido. No tengo idea cómo ni por qué”.