Bélgica hizo historia con su tercer lugar

El partido que nadie quiere jugar se lo llevó Bélgica que ayer venció por 2-0 a Inglaterra en San Petersburgo y se quedó de ese modo con el tercer lugar en el Mundial de Rusia. Una de las selecciones favoritas para llevarse el título debió conformarse con subirse al podio, aunque hizo historia al logar su mejor ubicación en una Copa del Mundo al superar el cuarto puesto de México 1986.
Los belgas, que venían de caer en semifinales ante Francia por 1-0, tuvieron más resto anímico y futbolístico que los ingleses, que habían cedido en esa instancia ante Croacia por 2-1 luego del alargue. Un gol tempranero por parte de Meunier a los cuatro minutos –al aprovechar un centro a media altura y definir de rodilla de frente al arquero Pickford–, brindó tranquilidad a los diablos rojos que manejaron a su antojo la primera mitad, pese a que no volvieron a ofender el arco inglés en ese período.
Con algunos cambios, Inglaterra mostró otra cara en el complemento y se plantó decidido a conseguir el empate. Con Bélgica apostada en defensa buscó los mecanismos para batir a Courtois, donde los centros y la pelota quieta resultó ser un recurso recurrente. La más clara estuvo en los pies de Dier, quien en un mano a mano logró superar el escollo del arquero con un toque suave pero la pelota fue sacada en la línea por Alderweireld.
En esa dinámica, las contras belgas representaban un peligro constante para la defensa inglesa y por esa vía cayó el segundo tanto, a través de Eden Hazard –uno de los candidatos a Balón de Oro del Mundial–, en el minuto 82 luego de una rápida salida y habilitación para el jugador del Chelsea. Con ese 2-0 se selló el duelo: Inglaterra ya no tuvo resto para mantener a flote la esperanza de llevarlo a un alargue y Bélgica se quedó con el honor del tercer lugar.

Bélgica 2 – Inglaterra 0

Escenario: Estadio de San Petersburgo. Público: 64.406 personas. Árbitro: Alireza Faghani (Irán).
Bélgica: Thibaut Courtois, Toby Alderweireld, Vincent Kompany, Jan Vertonghen, Thomas Meunier, Axel Witsel, Youri Tielemans (78′ Moussa Dembele), Nacer Chadli (39′ Thomas Vermaelen), Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku (60′ Dries Mertens) y Eden Hazard. DT: Roberto Martínez.
Inglaterra: Jordan Pickford, Kieran Trippier, Phil Jones, John Stones, Harry Maguire, Danny Rose (46′ Jesse Lingard), Ruben Loftus-Cheek (84′ Dele Alli), Eric Dier, Fabian Delph, Harry Kane y Raheem Sterling (46′ Marcus Rashford). DT: Gareth Southgate.
Goles: 4′ Thomas Meunier (B), 82′ Eden Hazard (B). Amonestados: Witsel (B); Stones y Maguire (I).