Bella Vista está listo para traerse la copa

Con todo el plantel a disposición –pasado el fantasma de una posible paperas en parte del plantel–, sin suspendidos ni lesionados, Bella Vista está pronto para disputar la segunda final de la Copa Nacional de Clubes de OFI mañana ante Central de San José, el actual monarca de este certamen, con la ventaja de haber ganado en el primer partido.
El entrenador papal, Cristhian Murieda, confirmó a EL TELEGRAFO que cuenta con todos los futbolistas a disposición, incluido Ricardo Mattiauda, quien había quedado sentido, y Joaquín Espinosa, quien estaba suspendido –no jugó el encuentro de ida que Bella Vista ganó 1-0 en el Estadio Artigas con un golazo de Juan Andreoli– y, además, no entrenó en buena parte de la semana. Murieda aseguró que irá al banco de suplentes.
Lejos de salir a especular, el DT dijo que mañana –desde las 15 horas en el Estadio Casto Martínez Laguarda de la ciudad maragata– entrarán a la cancha a buscar el partido desde el arranque. “La idea es salir a ganar de entrada, nada de especular ni de cuidar el resultado”, subrayó respecto al punto a favor por haber vencido en el primer choque. Al papal le alcanza con el empate para salir campeón; en caso de caer –no importa la diferencia de goles–, se disputará un alargue. Murieda cree que tienen “el resto físico” necesario para superar esa instancia, llegado el caso. El entrenador no brindó el equipo titular, pero seguramente sea el mismo que entró jugando el cotejo de ida. Es decir, con Giossa, Michelena, Bicca, Calabuig, G. Andrada, Lima, Mattiauda, D. Andrada, Ortiz, Ángelo y Andreoli. El plantel entrenó ayer por la noche en el gimnasio durante media hora, con movimientos suaves, y Murieda aprovechó para brindar una charla. La partida hacia San José está prevista para mañana a las 7 horas desde la cancha papal.