Seis meses de prisión domiciliaria y uso de tobillera por violencia doméstica

Ante efectivos Policiales de la Comisaría Departamental 12ª, se presentó una mujer de 72 años, que dio cuenta de que su pareja, de 30 años, la agredía física y psicológicamente en forma reiterada, por lo que quería alejarse de él.
En su relato, la víctima dijo que confió en la promesa de cambios del hombre, retomaron la relación, pero al poco tiempo volvieron las actitudes violentas, incluyendo quitarle los haberes provenientes de su jubilación, que gastaba en bebidas y drogas. También llegó a encerrarla en su habitación sin permitirle salir y, en ocasiones, sin alimentos. Agregó en sus dichos que esta vez, tras desvanecerse, le propinó un puñetazo en el rostro y luego en el pecho.

Tras las actuaciones judiciales, se formalizó la investigación y posterior juicio abreviado del encausado, por la comisión de un delito de violencia doméstica especialmente agravada. Se le impuso la pena de seis meses de prisión, a cumplirse en régimen de libertad vigilada, sujeto al cumplimiento de las tres condiciones y obligaciones: prohibición de acercamiento en un radio de 600 metros a la víctima o a su domicilio, así como cualquier tipo de contacto, relacionamiento o comunicación por el término de seis meses.