Asesores del sector Todos se reunieron con actores del quehacer sanducero

El grupo de asesores del sector Todos del Partido Nacional, que lidera el senador Luis Lacalle Pou, visitó Paysandú y mantuvo una serie de contactos, junto con dirigentes locales del herrerismo, con sectores representativos del quehacer local. El objetivo fue interiorizarse directamente de su problemática y recoger elementos para incorporarlos a la propuesta de gobierno, así como trasladar las inquietudes al Parlamento y ámbitos de decisión, en caso que sea necesario.
Participaron en esta actividad el doctor Álvaro Garcé, asesor en seguridad pública; el doctor Rodrigo Ferrés, asesor en administración pública y transparencia; el ingeniero agrónomo Ignacio Buffa, asesor en agro; el doctor Mario Arizti, asesor en relaciones laborales y seguridad social; el doctor Nicolás Martinelli, asesor en comercio exterior; el doctor Pablo Da Silveira, asesor en educación; el ingeniero Hugo Odizzio, asesor en salud, y la economista Azucena Arbeleche, asesora en economía.
La delegación se reunió, entre otros actores locales, con representantes de asociaciones de jubilados, Centro Comercial, sindicato policial, productores, organizaciones sociales, mesa de colonos, asociación de vendedores de nafta, asociación de escribanos y cámara inmobiliaria, para culminar con un cabildo abierto.
El asesor en seguridad, Alvaro Garcés, reflexionó que el expresidente José Mujica reconoció recientemente que hubo fracaso en las políticas sociales y que hay que trabajar en la fase represiva. “Ese es un punto de vista interesante, porque es lo que venimos diciendo desde hace años. El aumento del delito no está tan relacionado con la instrumentación del Código del Proceso Penal, sino con causas mucho más profundas”.
“Hace años que sostenemos que la mejora en seguridad pública pasa por mayor prevención del delito, mejores niveles de disuasión, más represión y luego la rehabilitación de los encarcelados”, observó.

(Más información en edición impresa)