Directora de Cultura no puede ser mantenida en el cargo

La diputada suplente del Partido Nacional Patricia Vasquez Varela rechazó “enfáticamente” el tenor de las expresiones vertidas en un programa radial por la directora de Cultura, Cynthia Moizo, que han cobrado gran difusión. Subrayó que “esta persona fue colocada al frente de dicha Dirección hace muy poco tiempo por el intendente Guillermo Caraballo”, en una asunción que “fue anunciada con bombos y platillos por el título que ostenta”.
“Pero el asunto es que no sabe las fechas patrias, siendo la Declaratoria de la Independencia y la Jura de la Constitución dos acontecimientos históricos esenciales en la vida del país. Así lo dejó expuesto en una emisión radial. Además, se refirió a la Argentina con dichos lamentables y dignos de ser condenados, cuando nada debemos de decir u opinar frente a lo que el pueblo argentino decidió en forma democrática”, subrayó.
Consideró igualmente que “lo más preocupante del asunto es que el intendente del Frente Amplio la respalda tildando el asunto como un error. Jamás se puede apoyar a una persona designada políticamente para ocupar una dirección, nada más ni nada menos que de Cultura, cuando no sabe siquiera el origen del nombre de un departamento al cual tiene que gestionar culturalmente”.
“La directora de Cultura no puede estar al frente de la dirección si no sabe las fechas patrias, si no sabe por qué Paysandú lleva ese nombre”, señaló. “¿Cómo hará cuando deba promocionar la cultura departamental en otros lugares entonces?
¿Será que mantendrá una reunión con otras autoridades en un lenguaje grosero y no formal como se la ha escuchado? Paysandú ha tenido excelentes personas al frente de la Dirección del Cultura, pero en este caso ha caído en el abismo de lo ordinario”, reflexionó.
Acotó que “es inadmisible que la señora Moizo siga al frente de la Dirección de Cultura. Debe renunciar ya. De lo contrario, el intendente debe apartarla en forma urgente de su cargo porque sencillamente no puede respaldar a una directora de Cultura que no sabe siquiera que sucedió un 25 de agosto en nuestro país”.
“Esto es el resultado buscado por el FA, en su afán fundacional, de buscar la desvalorización, incluyendo la puesta en duda de los hechos históricos que durante casi toda la historia del país han enorgullecido a sus ciudadanos”, reflexionó.