Intenso movimiento en graneles en el puerto y contenedores desde Concepción

Agosto se presenta con un auspicioso volumen de cargas en el puerto de Paysandú, en cuanto a la operativa de carga y descarga de graneles. Además, se instrumenta la complementariedad de cargas de contenedores entre los puertos de Paysandú y Concepción del Uruguay. En este sentido, ha arribado en las últimas horas al puerto sanducero el portacontenedores Provincias Unidas, de la empresa Naviport, que levantó contenedores con madera en el puerto entrerriano y se lleva desde Paysandú otra treintena, con madera y cítricos.
Según indican desde Concepción, esta semana por primera vez se han cargado troncos de madera para exportación. En los últimos días, dos buques ultramarinos amarraron en sus muelles para cargar arroz en bolsa y a granel para exportación, lo que indica que hay un intenso movimiento en la vecina orilla.
En la noche del lunes amarró, en los muelles 14 y 15 del puerto de Concepción del Uruguay, el buque portacontenedores Provincias Unidas, de bandera uruguaya, que inmediatamente descargó contenedores vacíos en la zona primaria aduanera. El martes comenzó con la consolidación de containers con troncos de pino en el depósito fiscal del puerto uruguayense.
El destino de la exportación es China, donde abastecerá al mercado de fabricación de muebles. Se trata de mercadería de productores de Concordia y suman una modalidad novedosa para este tipo de carga, que permite dinamizar la generación de trabajo. Las empresas involucradas en la operatoria aguardan con muchas expectativas la continuidad de esta experiencia comercial. Los contenedores serán transbordados en el puerto de Montevideo a buques ultramarinos de gran porte, para ser transportados al continente asiático. (Más información en edición impresa)