La Sub 15 tiene un entrenamiento de lujo

Tras un auspicioso debut en la Copa Nacional de la categoría, venciendo claramente a Rivera en el Estadio Artigas, la selección Sub 15 de Paysandú tendrá hoy un amistoso de lujo pensando en su próxima participación copera, ya que enfrentará a la Sub 14 de Uruguay que dirige Diego Demarco, en el propio Complejo Uruguay Celeste.
Los sanduceros, orientados por Guillermo Arias, aprovecharán la oportunidad teniendo en cuenta que el próximo fin de semana tendrán fecha libre, y que luego deberán afrontar los partidos de ida ante Artigas y Salto.
“Vamos con todos los jugadores, los 26, gracias a la Liga y al grupo de padres. Enfrentaremos a jugadores de la generación 2004, que el año próximo disputarán el Sudamericano Sub 15.
El año pasado habíamos hablado con Demarco para jugar y no pudimos, pero aprovechamos la invitación pendiente para poder ir con este plantel”, explicó Arias.
Paysandú viajará a la hora 8, y enfrentará a los celestes desde las 15.30 en el complejo deportivo de la AUF.
El entrenador dijo, sacando conclusiones del debut ante Rivera, que “hay cosas para mejorar pero quedamos conformes” y evaluó que “tras este fin de semana que tendremos libre jugaremos con Artigas y Salto, en una serie que es muy pareja. Por eso tenemos que ganar los partidos de local”.
Piden habilitación de
futbolista que jugó
Mientras en Sub 14 Paysandú trabaja de cara a su próxima presentación en el torneo de integración entre OFI y AUF, los sanduceros pidieron ayer ante OFI inscribir a un jugador, lo que lógicamente fue rechazado teniendo en cuenta que se podrá incluir nuevos nombres tras la primera rueda y luego tras la primera fase.
Paysandú pidió la habilitación de Lucas Ruiz, pero resultó ser que el futbolista sanducero ya había debutado en el torneo. Ruiz ingresó a los 58 minutos de juego, habiendo establecido el árbitro del compromiso que “no se encuentra en la lista de buena fe” de Paysandú.
El error podría haberle costado caro a los sanduceros, que ganaron 11 a 1 en la cancha pero podrían haberse quedado con las manos vacías. Paysandú sí se quejó ante OFI, pero a través de la Confederación del Litoral Norte, por el cambio de escenario del partido (se jugó en Rivera y no en Tranqueras), y que se pudo disputar el partido ante la buena voluntad sanducera, ya que algunos jugadores de Tranqueras no tenían documentación.
Lo cierto es que el árbitro del partido constató al término del mismo que Renato Cabral, que jugó el segundo tiempo, no tenía ficha médica.