“Lo hice por el bien del fútbol uruguayo”

Y finalmente apareció el hombre que terminó de provocar todo el descalabro en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), lo que generó la renuncia de Wilmar Valdez y el rechazo a buscar la reelección como presidente. Todas las personas que escucharon los audios que llevaron a la decisión del mandatario, hablan de un tipo, un tal Walter Alcántara. El empresario que conversa con Valdez en los audios que ahora analiza de oficio la fiscal Silvia Pérez. Ayer Alcántara, quien grabó los audios, declaró ante la Justicia.
“Esto lo hice por el bien del fútbol. Ojalá todo el mundo quiera al fútbol uruguayo como yo lo quiero. Estoy orgulloso porque lo hice por el fútbol uruguayo”, afirmó ante los periodistas una vez que salió de declarar. Alcántara adelantó además que en su comparecencia ante la fiscal entregó nuevas elementos para ser investigados. “Están investigando todos los temas que se están hablando”, afirmó. Por otra parte, Alcántara rechazó algunas de las informaciones que han salido en los últimos días. “Es brutal las cosas que se han dicho en la prensa”, señaló.
Hombre vinculado al fútbol y al periodismo deportivo, llevó adelante al menos tres proyectos distintos en los últimos años que no le salieron bien, luego de volver de Venezuela y residir un tiempo en el país, informó El Observador.
Si bien se desconoce el contenido completo de los audios, allí Alcántara dice representar a una de las empresas que se presentó en el llamado a precios por las cámaras de vigilancia en el fútbol uruguayo, y que no logró la adquisición del negocio, y manifestaba los problemas económicos que padecía. En el audio hay acusaciones y un insulto al gobierno por parte de Valdez relacionados a las cámaras.
De acuerdo a El Observador en base a fuentes cercanas a Valdez, el expresidente de la AUF dijo que los insultos fueron una forma de evadir a Alcántara cuya insistencia lo atormentaba, pero aseguraron que no representaban su opinión sobre el tema.
Las declaraciones que involucran al exmandatario de la AUF y que la fiscal Pérez estudia para indagar si develan alguna clase de delitos están distribuidas en al menos 12 audios. Desde un principio, quedó la sospecha de que esos audios funcionaron como extorsión en contra de Valdez y en favor de los otros candidatos, Eduardo Abulafia y Arturo del Campo. La fiscal ya cuenta con las declaraciones que brindaron Del Campo y el propio Valdez el miércoles, y del periodista Julio Ríos –quien también recibió los audios– el martes.