“Lola” Moreira sale al agua en el Mundial

Por un lugar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como objetivo, la velerista sanducera Dolores Moreira comenzará hoy a competir en el Mundial de Aarhus, Dinamarca, en la clase laser radial de yachting. “Lola” aspira a quedar entre las primeras 30 competidoras para asegurase un boleto para el evento japonés de dentro de dos años.
En Rio de Janeiro 2016, donde fue la abanderada de Uruguay, terminó 25ª y se clasificó un año antes como medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Como actividad más reciente, en junio pasado, “Lola”, de 19 años, disputó el Mundial Sub 21 de Gdynia, en Polonia, donde terminó en el cuarto puesto. El torneo en Aarhus contará con la participación de 120 competidoras y hay 18 plazas por país para los Juegos Olímpicos. Después de las 10 primeras regatas, la flota se dividirá en oro y plata. Las de la flota de oro seguirán compitiendo por las plazas y el podio. El torneo contará con medal race para las 10 mejores de la clasificación general.
Moreira viajó junto a su entrenador Luis Chiaparro. Los otros representantes uruguayos en el torneo danés, son la dupla Pablo Defazio y Dominique Knüppel, Ignacio Rodríguez y Nicolás Landauer.