Moreira y Teske festejaron en los Premios Charrúa

El Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay realizó anoche la ceremonia de la 45ª edición de la entrega de los Premios Charrúa.
Más de 150 deportistas estuvieron nominados en 54 disciplinas, entre ellos varios sanduceros.
En la ceremonia que se realizó en Sala Nelly Goitiño del Sodre, dos fueron los deportistas de Paysandú que se subieron al escenario a buscar su reconocimiento.
El primero de ello fue Juan Ignacio Teske, que fue considerado el mejor en su disciplina. También estuvo ternado otro sanducero, Andrés Horta, y Pablo Falchi.
La velerista Dolores Moreira, en tanto, se quedó con el premio al mejor exponente de la disciplina, superando a Pablo Defazio e Ignacio Rodríguez, quienes también fueron considerados e integraron la terna.
También estuvieron en consideración el tenista Francisco Llanes, ternado junto a Arien Behar y quien finalmente se llevó el Charrúa, Guillermona Grant, así como también la futbolista Pamela González.
Moreira volvió a subir al escenario más tarde, en virtud de que se quedó con el Charrúa de Plata por la mejor performance en el exterior.
“Lola” fue tercera en la final de la Copa de Mundo de mayores, vicecampeona mundial Sub 19 en China y luego en Holanda, así como 16ª en el Mundial de Mayores y 5ª en el Mundial Sub 21 desarrollado en Bélgica.
Moreira viajará el lunes rumbo a Tokio, donde afrontará la primera etapa de la World Cup Series de Mayores, donde estarán las mejores 60 laseristas del mundo.
Como cierre de la ceremonia llevada a cabo por el Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay, se entregó por parte de su presidente, Ernesto Ortiz, acompañado por el director nacional del Deporte, Fernando Cáceres, y del presidente del Comité Olímpico Uruguayo, Julio César Maglione, el Charrúa de Oro al atleta Emiliano Lasa.
De gran temporada, Lasa fue considerado como el Deportista del Año gracias a los resultados logrados en salto largo.
Vale destacar que fue récord nacional, medalla de oro en los Juegos Odesur y único uruguayo en competir en la Liga de Diamante. Además, fue noveno en el Mundial, lo que significó la mejor posición histórica de un atleta celeste en una cita mundialista.