Sin Fechas Únicas por el momento

Mientras que en la Federación Ciclista Uruguaya (FCU) se está trabajando actualmente en la confección del calendario oficial nacional de competencias para la temporada 2018 – 2019, por el momento en lo referido a Paysandú se informa que no se ha pensado en reservar alguna fecha, o sea, no se ha solicitado a la FCU ser organizador de alguna de estas competencias que se denominan Fechas Únicas.
Se tiene en cuenta para ello el alto costo que significa organizar competencias de este tipo donde concurren todos los principales ciclistas del país y que obligan naturalmente a buscar sponsor para cubrir los gastos que demanda.
Por lo tanto, de acuerdo a lo que se nos manifestara, por el momento al menos, Paysandú no organizaría competencias ciclistas de carácter nacional.

Elecciones en octubre

Mientras tanto, la actual directiva de la Federación Sanducera de Ciclismo que encabeza Pablo Martínez, cesa en funciones luego de un período de dos años. Forzosamente, se debe ir al recambio del cuerpo dirigente y por eso el lunes 8 de octubre, asamblea mediante, se llevará a cabo la elección de nuevas autoridades y sería importante que quienes están interesados en los asuntos del ciclismo, confeccionen listas con los probables candidatos a ser nominados en esa ocasión.

El invierno quedó atrás

Una nueva edición del tradicional Campeonato Invierno de Ciclismo, que en esta oportunidad organizara la Federación Sanducera de Ciclismo, quedó atrás.
El certamen que en su momento creara el hoy desaparecido dirigente Nerby Pulido con su Veloz Club Sanducero, tuvo este año un nuevo organizador.
Fueron seis fechas para las categorías Elite, Sub 23, Master y Damas y cinco para los Menores de 15 y 16 años, respectivamente.
Sebastián Rodríguez en Elite, Danilo Benítez en Master, Shirley Castrillón en Damas y Andrés Maverino en Menores de 15 y 16 años, fueron los respectivos campeones, en un certamen que se tornó interesante pudiéndose apreciar competencias vibrantes, muy entretenidas, los domingos por la mañana en el circuito conformado por la avenida Dr. Roldán.
Los organizadores del certamen extienden su agradecimiento a todos quienes hicieron posible que se pudiera llevar adelante este evento, tanto a autoridades, como personas que dieron una mano para el desarrollo de las competencias.